Visual Basic - Base de datos

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

Base de datos

Publicado por david (5 intervenciones) el 16/01/2001 00:00:00
Al utilizar una tabla que se encuentra en una servidor NT (con los permisos de lectura/escritura OK para el uusario), me arroja el sgte. error:

"Error 3073 en tiempo de ejecución, la operación debe usar una consulta actualizable"


Para abrir la base de datos hago lo sgte:

Set Dtb_afi = OpenDatabase("", True, True, "ODBC;Database=personas;UID=visita;PWD=xxx;DSN=Sql-Server")

para abrir la tabla hago lo sgte:

Set afi_pat = Dtb_afi.OpenRecordset("afi_pat", dbOpenDynaset)

Esto me funciona bién pero arroja el error ya descrito anteriormente al tratar de hacer:

Dtb_afi.Execute "DELETE * " & _
"from afi_pat "


Agradesco cualquier ayuda gracias...
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Base de datos

Publicado por Rodrigo López (5 intervenciones) el 16/01/2001 00:00:00
Bueno david:
Primero: tu instrucción para abrir bases de datos tiene el tercer parametro establecido a True, es decir estás abriendo la Base de Datos en modo de sólo lectura. Prueba estableciéndolo a False.

Segundo: Sin embargo el mensaje de error se parece mucho al que se despliega cuando intentas actualizar los datos generados por una Vista construida con una consulta compleja, como con un Join o con funciones agregadas de grupo. Comprueba que "afi_pat" sea realmente una tabla o al menos una vista construida sobre una consulta sencilla (como "Select * From Tabla1").
Suerte!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar