Visual Basic - Teorica sobre Memoria

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

Teorica sobre Memoria

Publicado por Jose (82 intervenciones) el 03/04/2003 14:45:06
Hola.
Mi pregunta es la siguiente:
Supongamos que cargo un Formulario y en el evento Form Load asigno unas variables Dim a,b,c,d,f,n que solo necesito para ese Formulario.
Cuando cierro el Formulario esas variables que cree y se cargaron en memoria se borran o descargan de memoria devolviendo recursos al sistema o tengo o conviene hacer algo para lograrlo o asegurarme que eso pase.
Espero se haya entendido.
Gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Teorica sobre Memoria

Publicado por fernando.gomez (143 intervenciones) el 03/04/2003 22:27:04
Se que es dificil, pero intenta ver a un formulario como una clase. por ende, todos las variables que declares en ese formulario, son locales a esa clase. Para ello, utilizas Public, Private o Protected, de acuerdo al grado de privacidad.

Ahora, si las variables las declaras dentro del metodo Load, son locales a esa funcion, y si en otro metodo (digamos Boton_Click) intentas acceder a ellas, 1) si tienes Option Explicit, te mandara un mensaje de error, o bien, 2) si no declaraste Option Explicit, te creara una nueva variable de tipo variant para esa funcion (Boton_Click).

Para manejar valores entre funciones, o que dichas variables conserven sus valores, sin declararlas locales a la clase, puedes declarar una variable como Static.

Esto tambien se aplica a las variables de referencias (clases). Cuando declaras una variable As New Tipo, para desubicarlas de memoria, empleas Set variable = Nothing.

Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar