Visual Basic - Error en al abrir una BD en CD

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

Error en al abrir una BD en CD

Publicado por Manuel Pastrana (65 intervenciones) el 03/04/2003 22:43:40
saludos a tod@s

Tengo un programa que accesa una base de datos en access con la siguiente línea:

Set Acceso = DBEngine.Workspaces(0).OpenDatabase(gsDatabase)

donde gsDatabase es el path y nombre de la base de datos.

El programa trabaja muy bien cuando opera desde el disco duro, el problema surge cuando se compila y ejecuta desde un disco compacto, produciendo el error "El motor de base de datos de Microsoft Jet no puede abrir el archivo '.....', Está abierto en modo exclusivo por otro usuario o bien necesita permiso para ver sus datos.

¿Alguien sabe a que se debe? ¿Cómo lo podría solucionar?

Gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Error en al abrir una BD en CD

Publicado por Rodrigo (29 intervenciones) el 04/04/2003 02:12:48
Lo que pasa es que cuando tu abres una base de datos access, esta genera otro archivo para almacenar a los usuario o el usuario que acceso a la base, por eso, como es un CD no puede generar ese archivo.
Fijate bien que en el disco duro, cuando conectas la base access esta genera ese archivo que te menciono, no se si hay la posibilidad de direccionar ese archivo temporal a otra unidad o algo asi.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Gracias...

Publicado por Manuel Pastrana (65 intervenciones) el 04/04/2003 17:44:03
Gracias.

En ese caso, se me ocurre como una posible solución, copíar la bd al disco duro antes de accesarla y luego eliminarla al cerrar el aplicativo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar