Visual Basic - FUNCION COSENO

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

FUNCION COSENO

Publicado por JAMES (2 intervenciones) el 05/04/2003 04:05:12
EXISTE ALGUNA POSIBILIDAD DE QUE EL RESULTADO QUE DEVUELVE LA FUNCION COSENO LO DE EN GRADOS PORQUE POR DEFAULT DEVUELVE EL RESULTADO EN RADIANES SI EXISTE ALGUNA FORMA DE HACER ESO POR FAVOR DIJANME COMO HACERLO.

GRACIAS
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:FUNCION COSENO

Publicado por alberto (278 intervenciones) el 07/04/2003 09:11:19
Primero, la función coseno y las demás funciones trigonometricas no devuelven el resultado en radianes ni en grados, lo que necesitan es que el parámetro pasado esté en radianes, para encontrar el coseno de un ángulo dado en grados es necesario por tanto convertir dicho ángulo a radianes mediante la siguiente formula X/180*Pi donde X es el ángulo en grados, las funciones que si dan su resultado en radianes son las funciones trigonometricas inversas, así para obtener el arcocoseno en grados se debe aplicar al resultado de dicha función la siguiente formula: Y/Pi*180 donde Y es el resultado devuelto por la función que será un ángulo en radianes.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar