Visual Basic - Máscara de entradas y modales

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

Máscara de entradas y modales

Publicado por Nora (10 intervenciones) el 07/04/2003 18:22:55
Hola a todos, tengo un pequeño problema. Mi pregunta es si puedo establecer máscaras de entrada en una caja de texto al igual que en access. El caso concreto es para introducir fechas. Y mi otro problema es que estoy trabajando con una pequeña aplicación MDI, y tengio un form child en pantalla. Hay alguna manera de que no me deje moverme a otro formulario hasta que no cierre el que estoy trabajando en ese momento??
Gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Máscara de entradas y modales

Publicado por Emiliano (3 intervenciones) el 07/04/2003 18:39:59
Puedes utilizar el control maskedit para colocar una mascara con formato de fecha, fijate la ayuda del control para setear dicha mascara.
Con respecto a que no te deje mover hasta que no cierres el formulario donde estas trabajando, esto lo puedes hacer al momento de mostrar el formulario, colocando lo siguiente:

Form1.Show 1

El 1 significa que el formulario que vas a mostrar lo mostras en forma modal, lo cual, hasta que no lo cierres no te dejara pasar a otro formulario.

Espero te ayude, sino puedes escribir a mi correo.
Saludos,
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Máscara de entradas y modales

Publicado por kikecg (352 intervenciones) el 07/04/2003 19:01:39
Ese problema tambien lo tengo yo, el de los formularios hijos. Pero este tipo de formularios, segun Visual Basic, no se pueden abrir en forma modal. Así que si alguien sabe otra solución....
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Máscara de entradas y modales

Publicado por Mapy (Norma) (52 intervenciones) el 07/04/2003 19:06:24
Hola Nora Existe un control llamado MaskEdbox que te permite hacer justamente lo que tu necesitas te recomiendo que lo utilices es buenisimo y para poner el formato que necesitas de fecha esto establecelo en la propiedad Mask del control cualquier duda estoy a tus ordenes ah y para lo del formulario que preguntabas exactamente como te decia emiliano es con form1.show 1 lo cual el uno indica que es un formulario modal ...Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Máscara de entradas y modales

Publicado por Nora (10 intervenciones) el 07/04/2003 19:10:49
Muchas gracias ya tengo controlado el tema de la mascara, pero la ventana modal sigue sin funcionar . En los formularios mdi no me funcionan. Estaba probando una propiead (AlwaysOnTop) pero tampoco me funciona. Se os ocurre otra solución para bloquear un formulario child hasta que sea cerrado???
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar