Visual Basic - incrementar fecha

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

incrementar fecha

Publicado por Topo G. (103 intervenciones) el 08/04/2003 19:07:22
hola a todos...estoy haciendo un programa que va manteniendo un registro de los pagos que efectua un cliente. estos pagos son mensuales y la fecha para efectuar los pagos sera el dia en que se dio de alta a un nuevo socio.....es decir, si una persona se la da de alta el dia 29/11/2002 , el proximo pago sera el 29/12/2002
Entonces mi pregunta es la siguiente:
1) como puedo incrementar en 1 el mes para saber cuando debe volver a pagar?
2) como hago para que cuando llegue al mes 12, al momento de sumar 1, pase al mes 01 pero que tambien cambie el año
3) no caer en el error de poner 29/02/2003, si no es año biciesto, ya que febrero tiene 28 dias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:incrementar fecha

Publicado por AngelH. (44 intervenciones) el 08/04/2003 21:54:28
(1)
Dim Fecha, MiFecha As Date
Fecha = "4/8/2003"
MiFecha = DateAdd("m", 1, Fecha)
m = aumento mensual
1 = cantidad de meses a aumentarle
Fecha = variable fecha que sera afechada
Nuestro resultado sera 5/8/2003

(2)
Esta funcion lo hace automatico, osea, si en ves de ponerle que te aumente un mes le pones que te aumente 14 meses ella te saltara al año correspondiente segun la suma de los meses con los actuales.
Ej
MiFecha = DateAdd("m", 12, Fecha)
Resultado Meses actuales Abril mes 4 +14 = 18 -12(cantidad de mes por año) =6 caera en Junio del 2004

(3)
Recomendable uses el contro DTPicker
Vete a insertar components y agrega
Microsoft Windows Common Controls 2.x, por ahi anda...

Cualquier ayuda no dudes en escribirme.

Suerte
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:incrementar fecha

Publicado por Ernesto (20 intervenciones) el 08/04/2003 22:20:35

simple:

dim Fecha as Date

Fecha = cdate("15/12/2002")

Fecha = DateAdd("m", 1, Fecha )
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar