Visual Basic - Formulario de Ventas DataGrid

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

Formulario de Ventas DataGrid

Publicado por adrian (1 intervención) el 09/04/2003 01:15:08
Aqui esta mi problema, tal vez muy comun: Estoy trabajando con DataGrid, necesito crear un formulario de pedidos con el detalle, tengo 2 tablas en Access relacionadas, Pedidos y DetallePedido. Ahora como hago esto en VB usando un TextBox, donde capturaria el nuevo pedido y el DataGrid para el Detalle del pedido correspondiente??
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Formulario de Ventas DataGrid

Publicado por Adolfo Vanegas (105 intervenciones) el 12/04/2003 08:39:08
Antes que nada debes verificar que la tabla de detalle tenga un campo en comun a la tabla de pedido, supongo que esto esta claro verdad!!.

1. El el formulario debes crear los textbox correspondientes al encabezado de pedido.

2. Debes pegar un control regilla y un control data , no se si utilizas Dao o Adoc

3. Vincular el control regilla y el control Data o Adoc

4. Asumiendo que el numero de pedido es el campo en comun en las dos tablas, cade vez que introduzcas un numero de pedido debes hacer una consulta en la tabla de detalle por ejemplo:

Data1.Recordsoruce= "Select * from [DetPedido] where numped= '" & txtnumped.text & "'"
Data1.refresh

Si el numero de pedido que se introdujo ya existe, el control regilla, que ya esta vinculado al control data o adoc, debe llenarse con las lineas de detalle del pedido, de lo contrario el operador deber comensar a introducir los datos del pedido.

5. No olvices grabar en cada linea del detalle el campo de enlace, segun nuestro ejemplo txtNumped.text.

Esto es una pequeña explicacion de como hacerlo, tu entenderas que este tipo de programas e mucho mas complejo que esto, pero sirve para ilustrarlo.

Espero te sirva.

Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar