Visual Basic - Ayuda en Conexión ADODB

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

Ayuda en Conexión ADODB

Publicado por Jaime (8 intervenciones) el 09/04/2003 23:26:58
Sres,

He crado una pequeña aplicación con ADODB (para no crear una ODBC de Sistema) hacia una B.D. Oracle remota. Por políticas de la empresa los usuarios no pueden ser usuarios administradores del Sistema Operativo (NT 4.0 y 2K) y por ende la aplicación desarrollada no logra conectarse a la B.D. Oracle, en cambio si dejamos que la cuenta del usuario sea administradora la aplicación se jecuta sin ningún inconveniente, ¿Qué debo hacer a nivel de la aplicación para que el problema se solucione?.

Esperando vuestra ayuda, atentamente.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Ayuda en Conexión ADODB

Publicado por Esteban (1144 intervenciones) el 10/04/2003 07:59:25
No entendí qué es lo que quieres decir con esta parte "He crado una pequeña aplicación con ADODB (para no crear una ODBC de Sistema)"

ADO trabaja con ODBC o con los OLEDB (éstos son mejores no dependen de permisos).

Si quieres más información sobre conexiones revisa este sitio:
http://www.able-consulting.com/
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Ayuda en Conexión ADODB

Publicado por cacho (56 intervenciones) el 10/04/2003 14:40:24
Si, seguramente para no crear una ODBC habrás usado un DataEnvironment.
Ahora, creo que a nivel aplicación no está la solución. No entiendo cómo sólamente te deja conectarte como administrador. Lo lógico sería, creo,
crear usuarios en NT y usuarios en Oracle y darles sus privilegios...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Ayuda en Conexión ADODB

Publicado por Adolfo Vanegas (105 intervenciones) el 12/04/2003 08:12:58
Te voy a decir mi experiencia par ver si te sirve: Yo tengo una aplicacion corriendo en visual basic y sql-server, yo tuve que crear todos usuarios que estan en Nt-Server en Sql-Server y les asigne las bases de datos y tablas que el usuario podia utilizar asi como todos sus atributos y permisos. Al momento de hacer la coneccion no le pases usuario ni password a la cadena de coneccion para que el busque eso automaticamente desde NT.

Espero te alla ayudado en algo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Ayuda en Conexión ADODB

Publicado por sanantonio (8 intervenciones) el 18/04/2003 15:11:57
Yo también uso MS-SQL Server y coincido con Adolfo en que la crear usuarios en el servidor de base de datos es un buena opción.
De cualquier manera también podés controlar el acceso por programa y una vez validado el permiso, acceder a la base de datos siempre con el mismo usuario.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar