Visual Basic - Como detectar la pulsacion de una tecla

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

Como detectar la pulsacion de una tecla

Publicado por Luis (54 intervenciones) el 11/04/2003 00:32:27
Hola, Necesito saber como detectar una pulsacion de una tecla o convinacion de ellas, por ejemplo (Ctl P) y poder activar un procedimiento, esto solo en ciertas partes del formulario, osea activarlo en unas partes y desactivarlo en otras.

Saludos y Gracias...

Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Como detectar la pulsacion de una tecla

Publicado por Carlangas (8 intervenciones) el 11/04/2003 01:28:12
Que tal Luis:

Pues si lo que necesitas es interceptar la tecla presionada en un control como una caja de texto, deberias utilizar el evento KeyDown, el cual maneja dos parametros: el KeyCode y el Shift.

KeyCode te devuelve el valor en codigo Ascii de la ultima tecla presionada (aunque Basic tambien maneja constantes para cada tecla que son reconocidas por este parametro).

Shift te devuelve un valor dependiendo de que tecla de apoyo hayas presionado (las teclas de apoyo son Shift, Ctrl y Alt), el valor que adquiere este parametro dependiendo de que tecla se presiono puede ser:

Shift = 1; Ctrl = 2; Alt = 4, y estos a su vez se pueden combinar, es decir:

Shift + Ctrl = 3;
Shift + Alt = 5;
Ctrl + Alt = 6;
Shift + Alt + Ctrl = 7

Espero que esto pueda ayudarte a resolver tu duda, porque no me quedo muy claro si quieres interceptar la presion de una tecla en un control específico como una caja de texto, o en todo el formulario.

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar