Visual Basic - Problema con SendKeys

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

Problema con SendKeys

Publicado por Fernando (47 intervenciones) el 12/04/2003 06:38:18
Hola

Resulta que estoy realizando una aplicaion donde necesito minimizar todas las ventanas cuando ocurra un evento, encontre una API que realiza esto pero solo en Windows 9X, descubri que existe un atajo de teclado que hace esto y es la "Tecla de windows" + M y ahora me di a la tarea de investigar como simular una pulsacion de teclado y descubri que es con una funcion "SendKeys" ahora el problema es que en el MSDN no existe un codigo para representar la Tecla de Windows a pesar de que en codigo ASCII me arroja que es el codigo 91 pero no funciona de la siguiente manera

Private Sub Form_Load()
SendKeys(Chr(91) & "M")
End Sub

Alguien me puede ayudar

De antemanomuchas gracias.

Atte. Fdo. Fdez.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

SendKeys no funciona bien.

Publicado por Esteban (1144 intervenciones) el 12/04/2003 21:22:18
En esta misma web me encontré que se da un ejemplo de cómo evitar el SendKeys por medio de apis, yo tenía un ejemplo donde preciono el Tab para avanzar entre controles y Shift+Tab para retroceder, esta combinación fue una mera inspiración.

Solo debes agregar la api en tu proyecto...
'Simular que pulsamos la tecla
keybd_event VK_TAB, 0, 0, 0
'Simular que soltamos la tecla
keybd_event VK_TAB, 0, KEYEVENTF_KEYUP, 0
Las constantes y la api puedes buscarlas en el API Viewer de Visual Studio.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar