Visual Basic - Nesesito ayuda

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

Nesesito ayuda

Publicado por Brian (2 intervenciones) el 18/01/2001 00:00:00
Tengo un problema con las bases de datos de VB, yo soy experto en BASIC pero ya que empiezo a usar VB, ya no tengo que usar:
OPEN "FILE" FOR RANDOM AS #1 LEN = 30
FIELD #1, 15 AS NAME$, 15 AS PHONE$
LSET NAME$ = "NOMBRE"
LSET PHONE$ = "343-434"
PUT #1,1
CLOSE #1
Creo que es mas facil, alguien podria ayudarme con las bases de datos de VB, me podria dar un ejemplo sencillo por favor. Muchas gracias de antemano.

Salu2
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Nesesito ayuda

Publicado por Marcelo (2 intervenciones) el 18/01/2001 00:00:00
MIRA PARA ABRI BASES DE DATOS DEBES UTILIZAR ADO O DAO, ESTOS LO PUEDES USAR DE DOS FORMAS, CON CONTROLES ENLAZADOS O NO, DIME MAS O MENOS QUE ES LO QUE QUIERES HACER.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Nesesito ayuda

Publicado por Brian (2 intervenciones) el 19/01/2001 00:00:00
Gracias por contestar, pero creo que no me explique bien..llevo muchisimo tiempo programando en BASIC de MS-DOS o sea de 16 bits, pero ya que empiezo con VB me gustaria saber como crear una base de datos como la de BIBLIO.MDB, me las ingenie para leer los datos del archivo, enlazandolo pero me pregunto como puedo hacer mi propio archivo con los campos de datos que yo quiera. Espero me halla explicado bien. Muchas gracias.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Nesesito ayuda

Publicado por tecniCam (220 intervenciones) el 18/01/2001 00:00:00
Estás hablando de archivos y no de bases de datos.
Pues varía muy poco:
En este ejemplo se ilustran varios usos de la instrucción Open para habilitar operaciones de entrada/salida a un archivo.

El siguiente ejemplo abre el archivo PRUEBA en modo de entrada secuencial.

Open "PRUEBA" For Input As #1
´ Cierra antes de volver a abrir en otro modo.
Close #1


Este ejemplo abre el archivo en modo binario para operaciones de sólo escritura.

Open "PRUEBA" For Binary Access Write As #1
´ Cierra antes de volver a abrir en otro modo.
Close #1


El siguiente ejemplo abre el archivo en modo de acceso aleatorio. El archivo contiene registros del tipo definido por el usuario Record.

Type Registro ´ Define un tipo definido por el
´ usuario.
ID As Integer
Nombre As String * 20
End Type

Dim MiRegistro As Record ´ Declara una variable.
Open "PRUEBA" For Random As #1 Len = Len(MiRegistro)
´ Cierra antes de volver a abrir en otro modo.
Close #1


Este ejemplo abre el archivo en modo de salida secuencial; cualquier proceso podrá leer/escribir en el archivo.

Open "PRUEBA" For Output Shared As #1
´ Cierra antes de volver a abrir en otro modo.
Close #1


Este ejemplo abre en modo binario para lectura; ningún otro proceso podrá leer el archivo.

Open "PRUEBA" For Binary Access Read Lock Read As #1
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar