Visual Basic - MSHFlexGrid mostrar datos

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

MSHFlexGrid mostrar datos

Publicado por Javier (5 intervenciones) el 15/04/2003 14:00:35
Hola a todos
Soy nuevo en esto y lo que necesito es como hacer que me muestre los datos en un contrl MSHFlex-Grid
en el formulario tengo un (textbox, un controldata, un control MSHFlexGrid y un boton de comando) y me gustaria que al escribir una palabra en el textbox me muestre todo los datos relacionados a esa descripcion , es para busqueda de peliculas (pelicula, actores, año, director ...etc espero que me pudan ayudar
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:MSHFlexGrid mostrar datos

Publicado por ALH76 (278 intervenciones) el 16/04/2003 19:36:42
Tu pregunta es muy parecida a una q acabo de contestar, espero q esto te sea de utilidad...

Bueno, espero haber entendido tu pregunta. Si lo que deseas es que se teclee cierta informacion, por ejemplo en un textbox o label, y luego q mediante esa informacion cambie tu FlexGrid, te recomiendo q utilices la setencia Like del SQL funciona muy bien, solo q aqui tendrias q teclear la palabra, por ejemplo, clavo, y luego un *, de esa manera indicas q traiga todos los campos q lleven esa informacion. Te pongo unas lienas de codigo para q te des una idea:

Dim SQL As String
Text1.Text = ""
Text1.Text = "Select Campo1 From TuTabla Where CampoDeCriterio Like "
Text1.Text = Text1.Text & "'" & Text2.Text & "'"
SQL = Text1.Text

Data1.RecordSource = SQL
Data1.Refresh

Como veras en el ejemplo anterior, el campo es guardado en Text2.Text, pero te repito debe de llevar un * enseguida de la informacion q teclees, sin espacion, asi funciona el Like.

El Text1.Text es olo para ir guardado la informacion y no se haga tan larga la cadena.

Despues solo igualo la varianle SQL al Text1 y ejecuto en el Data, aunq bien podria ejecutar directamente el Text1, despues doy un refresh para q tenga efecto la consulta.

Funciona muy bien....

Espero te sirva o por lo menos tengas una idea...

Saludos!!!!

P.D.: Si tienes alguna duda, tienes mi mail
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar