Visual Basic - MDI

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

MDI

Publicado por Iñaki Romero (64 intervenciones) el 18/01/2001 00:00:00
Hola,

Tengo una aplicación MDI y quiero que cuando se carge un documento (hijo del formulario MDI) se muestres ciertas opciones del menu que estan no visibles. El problema es que si desde el hijo
accedo al menu que esta definido en el formulario MDI, entonces me dice que este objeto no esta definido. ¿Alguien sabe como solucionarlo?

Un saludo,

Iñaki.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:MDI

Publicado por Miguel Almada (6 intervenciones) el 23/01/2001 00:00:00
Es de esta manera, no quieras establecer la propiedad Visible o Enabled del formulario padre en True desde el codigo del formulario hijo porque no lo reconoce y te tira el error que mencionaste. Hace lo siguiente que es lo que yo hice con una aplicacion MDI:

Cuando cargues un formulario hijo tenes que agregar codigo en el evento Load del MDIChild o formulario hijo donde llamas a una funcion de un Modulo donde le pasa el nombre del formulario padre y el nombre del Menu del formulario padre.

De esta manera funciona estableciendo la propiedad en true desde un modulo y no desde el formulario hijo.

Espero que te ayude.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar