Visual Basic - Ahora problema con SQL !!!

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

Ahora problema con SQL !!!

Publicado por Novato (16 intervenciones) el 18/01/2001 00:00:00
hola como estas!!!!!!!!!

tengo un problemita con esta consulta:

estoy trabajando por un sistema de cursos en visual basic...bueno te cuento que tengo una tabla que se llama "cursos" dentro de ella ahi 3 campos "codigo_curso""fecha_incio""fecha_final",miproblema es que quiero que cuando yo habra mi formulario los cursos que ya achan pasado"fecha_inicio" me coloque al ultimo asi para los curso que todavia no pasaron "fecha_inicio"estén arriba...

yo tengo asi en mi sistema:
Data1.RecordSource = "SELECT * FROM CURSOS WHERE FECHA_INCIO ORDER BY FECHA_INICIO DESC"

la verdad que sql no manejo...pero tengo que aprendermela al 100%...

DESDE YA.....MUCHAS GRACIAS
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Ahora problema con SQL !!!

Publicado por Pedro Luis (878 intervenciones) el 18/01/2001 00:00:00
Me parece que sobra el WHERE, puesto que no haces ninguna comparacion
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Ahora problema con SQL !!!

Publicado por Fer (2 intervenciones) el 18/01/2001 00:00:00
las sentencias SQL que poseen una clausula WHERE sirven para limitar el rango de registros a devolver por la consulta, por lo tanto la clausula WHERE debe tener a continuacion alguna expresion que realice alguna comparacion, o una expresion que devuelva un resultado true o false por cada registro que se evalua en la consulta.
Por ejemplo:
[Fecha] > #01/01/2000# o [Nombre] = ´Pepe´...
Espero que te sirva... saludos...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Ahora problema con SQL !!!

Publicado por Fernando (6 intervenciones) el 18/01/2001 00:00:00
tambien puedes probar a colocar esto

....where Fecha_inicio beteewn #dd-mm-yyyy# and #dd-mm-yyyy# order by fecha_inicio
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Ahora problema con SQL !!!

Publicado por tecniCam (220 intervenciones) el 18/01/2001 00:00:00
No te vendría mal un repaso al curso de BASES DE DATOS de "visualia".
Pulsa abajo y verás.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

MUCHAS GRACIAS A TODOS!!!

Publicado por Novato (16 intervenciones) el 19/01/2001 00:00:00
Gracias por la ayuda de todos....les agradesco de todo corazon por haberme ayudado..!!!!!!


GRACIAS .............!!!!!!!!!!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar