Visual Basic - Datagrid

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

Datagrid

Publicado por Jorge (4 intervenciones) el 16/04/2003 17:39:05
Tengo una DataGrid cargada con datos de una base de datos sql.

Bien en la columna 3 de la datagrid se muestra 0 ó -1, ya que proviene de un campo bit.
Lo que yo quiero es que en la columna 3 ponga verdadero o falso, como lo consigo?

Gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Datagrid

Publicado por Roberto Celada (128 intervenciones) el 17/04/2003 00:57:52
Hola!!!.

Mira, las variables de tipo bit solo poseen un solo valor y es algo mas amplio que un 0 y un -1, por la cantidad de valores que existen para introducir en la variable, sea cual sea.

Los valores de 0 y -1 son de tipo boolean o falso y verdadero, es decir el 0 = falso y el -1= verdadero, o como lo representan los manejadores de bases de datos valores de si/no.

Lo que puedes hacer es una comparacion de si en tu columna 3 se encuentra con el valor 0 este lo cambie por una etiqueta que diga Falso y si se encuentra con un valor -1 lo cambie por la etiqueta respectiva que seria verdadero.

quedaria algo asi como ejemplo:

If [campo3] = 0 Then
[campo3] = Falso
End If

If [campo3] = -1 Then
[campo3] = Verdadero
End If

Esto es como un ejemplo para que te des una idea, el verdadero problema lo vas a tener cuando tengas que recorrer toda la base de datos para cambiar registro por registro en el campo donde tienes que cambiar el valor por un dato.

Aqui te recomiendo que uses las propiedades de Recordcount, MoveNext, MoveFirst, etc. para que puedas recorrer la base sin ningun problema; claro checando tambien que ya hayas llegado al final del archivo (EOF), para que no te marque un error.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar