Visual Basic - Ayuda Urgente

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

Ayuda Urgente

Publicado por George (202 intervenciones) el 17/04/2003 23:58:48
Gracias por su atencion:

tengo un combo box llenado con los nombres de los clientes

Necesito saber como me puedo possicionar en el ultimo registro de di de alta de los pacientes pero a la vez que esten ordenados alfabeticamente.

yo lleno el combo por medio de un consulta SQL y un procedimiento

select ClientePK, NombreCliente From Cliente Order by NombreCliente
Asc

ahi tengo ya llenado el combo ordenado alafbeticamente pero como le puedo hacer para que se posicione en el ultimo registro que di de alta.

yo tengo una funcion ke me hace eso, pero cuando son muchos pacientes tarda mucho por que se va recorriendo registro por registro hasta llegar al ultimo y es muy tardado y se ve muyy mal en el sistema.

Gracias por su ayuda

Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil

RE:Ayuda Urgente

Publicado por Iñaki (502 intervenciones) el 18/04/2003 12:13:37
En cuanto a posicionarse en un lugar, en tu caso en el último, puedes hacerlo utilizando . LISTINDEX = n
Por ejmpl.:
total_registros = Combo1.ListCount ' aqui obtienes el nº total de reg.
Combo1.Listindex = total_registros - 1 ' aqui te posicionas en el ultimo
Por último, comentarte que para llenar de datos un Combo o una lista, procura que la consulta sea de solo lectura, y tambien como dichos controles durante la carga de datos, se esta continuamente "refrescando", ponlo como invisible antes de cargar los registros y lo vuelves a visible cuando se hayan cargado todos.
Combo1.Visible= false
'****** rutinas de llenado ****
Combo1.Visible=true
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

PARA LÑAKI

Publicado por George (202 intervenciones) el 21/04/2003 20:50:42
Mira eso que me dices esta bien pero me posiciona en el ultimo de la lista del combo mas no en el ultimo que ingrese y como los tengo ordenados alfabeticamente por eso.

Gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar