Visual Basic - Problema con app.path

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

Problema con app.path

Publicado por Jose (6 intervenciones) el 19/04/2003 14:08:31
Hola amigos

Tengo un pequeño problema con la instruccion app.path; estoy haciendo un programita para reproducir mp3 desde un cd autoejecutable; al seleccionar en el formulario principal una carpeta, el secundario debe abrirse mostrando los archivos mp3 de dicha carpeta.
Ejecutando desde el HD funciona perfecto, pero al ejecutar desde CD-Rom, solo me muestra los archivos del raiz del CD.
Para aplicar el path, uso la instruccion:

Private Sub Form_Load()
File1.Path = App.Path & "\" & Principal.Text1.Text
End Sub

En el que Text1 es el nombre del directorio del primer formulario.

La verdad, no entiendo porque funciona desde hd y no lo hace desde cd; deciros también que llevo muy poco tiempo usando VB, y quizás se me pase alguna cosa necesaria.

Un saludo
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

Solucionado, por si le sirve a alguien...

Publicado por Jose (6 intervenciones) el 19/04/2003 23:01:21
Tras un monton de pruebas, me he dado cuenta de que al "leer" el Path de la aplicación desde el HD en una subcarpeta lo hace perfecto, pero al leerlo desde el raiz del HD o CD, se cuela una segunda "\" que yo le habia añadido a la instruccion, es decir, lo ve de este modo: "D:\\Directorio" entonces la aplicación usa como path solamente D:\

Por lo visto, la instrucción App.Path, se comporta de distinto modo si se está ejecutando desde el raiz que si lo hace de una subcarpeta.
Desde el raiz devuelve: "C:\"
Desde una subcarpeta devuelve: "C:\Subcarpeta"

En mi caso, simplemete con modificar la instrucción y quitarle "\" funciona perfecto; quedaría de este modo:

Private Sub Form_Load()
File1.Path = App.Path & Principal.Text1.Text
End Sub

Y por si le sirve a alguien, lo dejo en el foro

Un saludo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar