Visual Basic - Como hago una los exe´s compartan datos en RED

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

Como hago una los exe´s compartan datos en RED

Publicado por David Chávez (12 intervenciones) el 18/01/2001 00:00:00
Hola,
Quisiera que alguen me ayude, necesito hacer una aplicacion que comparta variables entre exe´s pero que se ejecutan en diversas PC de la RED, se como se puede hacer con servidores EXE ActiveX, funciona si creo varias instancias dentro de una misma PC, pero no puedo compartir los datos de un exe de un punto de la Red a con otro Exe en otra PC, desde ya muchas gracias a todos

Saludos
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Como hago una los exe´s compartan datos en RED

Publicado por Iñaki Romero (64 intervenciones) el 19/01/2001 00:00:00
Hola que tal,

Bueno si tienes una aplicacion de VB con una Base de Datos Acces (lo más frecuente), entonces la compartición de datos es inherente. Lo único que no has de hacer cuando abras la BD es trabajar con direcciones absolutas es decir no hagas:

set myDb = OpenDatabase ("c:\MyAplicacion\datos.mdb") pues sólo te funcionará en el ordenador que haga de servidor.

Lo que has de hacer es:
Set muyDb = OpendataBase ( app.path & "\datos.mdb"), de esta forma te funcionará.

Otro problema que se plantea es que ahora puedes tener problemas originados por el multiacceso, es decir, ¿que pasa si dos personas te acceden al mismo tiempo al mismo registro y te lo modifican? Pues lo que pasa es que la última modificación es la que valdrá. De todas formas siempre puedes llevar a cabo una gestión de errores, es decir, si
dos ordenadores abren el mismo registro y uno primero lo da de baja y otro luego lo quiere modificar, entonces se generará un error que puedes interceptar mediante ON ERROR GOTO GestionErrores, siendo GestionErrores una etiqueta donde mostrarás un mesaje de error o lo que creas necesario. También lo puedes solucionar identificando a los usuarios y dando permisos de Baja sólo a un usuario. Bueno no sé,
puedes hacer varias cosas.

Un saludo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Como hago una los exe´s compartan datos en RED

Publicado por Mendrugo (43 intervenciones) el 23/01/2001 00:00:00
Bueno, segun entiendo deberías utilizar la tecnologia Dcom. Esto en Vb6 se hace con lo que llaman active X exe. La cuestión viene a ser que se crea una aplicación que actua como servidora de datos para la otras. Las variables se almacenan y procesan en una computadora a petición de los programas cliente.
Creo que por ahí van los tiros.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar