Visual Basic - ¿SQL?

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

¿SQL?

Publicado por Despistado (7 intervenciones) el 20/04/2003 20:23:16
Hola a todos. Mi duda es un poco rara.
¿El SQL sirve para acceder a datos de una DB de Access u otra?
¿Para usar clausulas SQL hay que utilizar un control especial que tenga acceso a esa DB o se puede utilizar, por ejemplo, el control Data (creo que se llama asi, ahora mismo no me acuerdo)?
Sea de la forma que sea, con control o sin el, ¿Las clausulas se usan y el VB ya sabe que hacer con ellas? (como hace el Access)

Estoy un poco despistado con eso del SQL y me gustaria saber como va eso como si fuera la primera vez que escucho las siglas SQL.

Gracias al todo el que se interese.
Y perdon por las molestias.
Un saludo a todos.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:¿SQL?

Publicado por SOFTDI.. (19 intervenciones) el 21/04/2003 18:09:21
Hola despi..
Te comento que teneres razón con lo que mencionas sobre el SQL. Es un potentísimo motor de base de datos y te recomiendo que hojees algunos manuales sobre el mismo.. SUERTE!!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:¿SQL?

Publicado por llermo (28 intervenciones) el 21/04/2003 18:12:43
Por partes:
El sql es un lenguaje con el que se puede acceder a cualquier base de datos (BD). Algunas BD contienen funciones que extienden este lenguaje. Pero por lo general "cualquier" sentencia sql te funcionara en "cualquier" BD.
Para usar este lenguaje no es necesario el control data y es mas, yo te recomiendo que no lo utilices. Para aprender y demas esta muy bien, pero para algo mas, digamos profesional... umm.
Es por ello que desde el codigo resulta necesario establecer una conexion a la susodicha a traves por ejemplo de ADO (ActiveX Data Objects) y a traves de sus metodos y demas ir ejecutando lss clausulas sql que necesites.
Espero haberte sido de ayuda. En cualquier caso si necesitas algo, manda un email y listo.
chao
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Gracias

Publicado por Despistado (7 intervenciones) el 23/04/2003 19:40:09
Gracias llermo y gracias por confiarme tu mail.

Un saludo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar