Visual Basic - como cargar en pictureBox una imagen desde memoria

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

como cargar en pictureBox una imagen desde memoria

Publicado por raul (2 intervenciones) el 22/04/2003 11:27:07
Tengo q explicar un poco que es la q estoy haciendo, para q entendáis en q situación estoy.
Resulta q me han pedido q meta una imagen en una base de datos desde un archivo, leyéndola de forma binaria y sin que se entere access de q eso es una imagen, para q se meta tal como está en el archivo.
Ahora me piden que la saque y la tenga en un array y directamente desde memoria lo cargue en el picturebox ( o q la presente por pantalla como sea).
No vale vincular el pictureBox con el campo de la base de datos (funciona pero no me dejan hacerlo)
Tampoco vale descargarla a un archivo y cargarla desde allí con un LoadPicture, tiene que ser desde memoria a memoria.
Ya he conseguido sacar al imagen y tenerla en un array de byte, solo me falta pasarle este array al picturebox.
¿alguien sabe como hacerlo?¿hay alguna api que haga esto??
gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:como cargar en pictureBox una imagen desde memo

Publicado por fernando.gomez (143 intervenciones) el 22/04/2003 22:54:24
Si, la hay, pero no te va a funcionar en VB. El API que necesitas es el API de Windows (WINAPI32). Pero necesitarias como diez funciones minimo. Investigate la clase CGdiObject del MFC (en www.msdn.microsoft.com, por ejemplo) que, aunque es de C++, te puede dar una idea de lo que necesitas hacer, con todos tus Declare's...

La otra opcion, es que vayas pixelando uno por uno todos los bytes y, de acuerdo al valor hexadecimal, le pases el correspondiente hImage a tu pixel. No se si funcione, pero puedes intentarlo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar