Visual Basic - ayuda facil.

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

ayuda facil.

Publicado por espoz (9 intervenciones) el 22/04/2003 18:09:46
hola quisiera saber como puedo hacer mi propios tipos de archivo
como doc,txt,jpg.etc. el caso es que quiero hacer un editor de texto que tenga su propio tipo de archivos .

gracias.
PD perdonen la ortografia.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:ayuda facil.

Publicado por kikecg (352 intervenciones) el 22/04/2003 18:33:38
Hola.
Lo que quieres es generar archivos de texto que no tengan la extensión .txt, sino la que a ti te de la gana, ¿no?. Pues, simplemente, cuando crees el archivo, ponle la extensión que quieras. Si es un archivo de texto, VB te lo a abrir igual, tenga la extensión .txt o la que sea.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:ayuda facil.

Publicado por Nelson Miranda (12 intervenciones) el 22/04/2003 19:03:24
Lo único que debes hacer es guardar el archivo con la extensión que gustes, el sistema operativo se encargará de identificar el tipo de archivo que utilizas.

Para Windows, en este caso, solo existen dos tipos de archivos, los de texto y los binarios y no los identifica con la extensión, los indentifica con información interna que posee el mismo archivo.

De todas formas si indicas a Visual Basic que cargues un archivo con una extensión propia el programa te lo cargará sin problemas.

Si programa en C te darás cuenta que sucede lo mismo, especificas un archivo sin importar la extensión, que bien pudiera no tenerla, en Visual Basic, es lo mismo.

Chao
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar