Visual Basic - Contraseña

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

Contraseña

Publicado por MATIAS (103 intervenciones) el 23/04/2003 03:02:21
alguien sabe como hacer una funcion como la del "passwordchar" del textbox?....ya se que este contro la tiene, pero necesito desarrollar una propia, que sea igual al "passwordchar", en donde cada caracter es reemplazado por un *, pero aun puedo obtener el texto que escribi y guardarlo en un archivo para comprar mas tarde
o sino....alguien sabe como poder habiltar el "passwordchar" aun con el texbox en multiline=True?
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Contraseña

Publicado por Ángel (28 intervenciones) el 23/04/2003 19:57:26
Te mando un pequeño ejemplo del como puedes hacerte una caja de contraseña, has de tener en cuenta que se deben de controlar todos o bastantes caracteres de control, me refiero a los códigos ascii anteriores al 32 sino recuerdo mal, de todas formas ten pongo un pequeño ejemplo:

Dim s As String

Private Sub Text1_click()
MsgBox s
End Sub

Private Sub Text1_KeyPress(KeyAscii As Integer)
If KeyAscii <> 13 Or KeyAscii <> 8 Then ' Únicamente control dos, hay más que debes de controlar, como por ejemplo el backspace que creo que es el 9
s = s & Chr$(KeyAscii)
KeyAscii = Asc("*")
End If
End Sub

La idea es: Que cuando se pulse una letra en la caja de texto sea almacenada en una variable interna de tu programa y que a la misma vez devuelvas el código ascii del asterisco para que este aparezca en vez de la letra que has pulsado.

Espero que te haya servido la explicación y me hayas entendido con el ejemplo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Contraseña

Publicado por kikecg (352 intervenciones) el 23/04/2003 20:00:33
Hola.
A mi se me ocurre esto.
Declaras una variable tipo String.
En el evento KeyPress del TextBox le metes algo asi:

varString = varString & chr(KeyAscii)
keyascii=42

Y listos. Eso si, la variable tipo string declarala en la seccion General.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar