Visual Basic - Usar OCX en una DLL

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

Usar OCX en una DLL

Publicado por Cesarin (6 intervenciones) el 23/04/2003 19:32:48
Saludos Amigos: Desearia saber como poder crear una instancia de un Ocx en modulo de clase.
Les explico creo mi proyecto DLL y en los componentes cargo un OCX.. ahora como Uds. saben el proyecto solo en carga un modulo de clase y no formularios, como podria hacer para usar los objetos de ese Ocx que he jalado.?? espeor puedan ayudarme Atte. CESARIN
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Usar OCX en una DLL

Publicado por Juan Carlos (16 intervenciones) el 23/04/2003 21:38:50
si deseas utilizar un ocx crea un proyecto Exe, no intentes cargar un control de usuario dentro de un proyecto Dll ActiveX.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Usar OCX en una DLL

Publicado por Cesarin (6 intervenciones) el 23/04/2003 21:44:48
justamente.. quiero crear un componente... para usar la metodologia 3 capas.. y quiero usar ese ocx en el componente de negocios.. me entiendes ???

no voy a hacer un cliente/servidor.. sino lo voya ahcer en 3 capas.. por eso quiero usar el ocx en una dll... por que ya esta en 2 capas.. ahora lod eseamos pasar a 3.

gracias por tu atencion.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Usar OCX en una DLL

Publicado por Juan Carlos (16 intervenciones) el 23/04/2003 21:57:28
Si quieres crear una referencia a un ocx en una aplicacion de x arquitectura no olvides que este control debe estar instalado en la pc cliente, y la referencia es a nivel cliente, por otro lado si utilizas una Dll instalada y registrada en tu servidor x utilizarias algo como
mivar = CreateObject("dll.objeto","NombredeServidor")
espero resuelvas el problema, pues la verdad crear una referencia ocx dentro de una Dll no me parece
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Usar OCX en una DLL

Publicado por Cesarin (6 intervenciones) el 23/04/2003 22:03:06
Bueno.. es un sistema de un CMR que debemos interactuar con este pero tiene un ocx que se encarga de insertar,actualizar y capturar registros ahora esto como dijiste anteriormente lo debo de usar en un exe, pero eso es en 2 capas.. como me sugieres que podria hacerlo para pasarlo a 3 capas recuerda que las reglas de negocios van en un componente. que opinas amigo .
Atte
CESAR.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Usar OCX en una DLL

Publicado por Juan Carlos (16 intervenciones) el 23/04/2003 22:09:40
Podrias utilizar tu ocx como una aplicacion web, no tendrias los problemas que trae una aplicacion cliente servidor, la verdad no se por que tanto problema prueba en hacerlo de esta forma, si no te parece me explicas luego ok.

Saludos Cesarin
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Usar OCX en una DLL

Publicado por Cesarin (6 intervenciones) el 23/04/2003 22:16:09
OK. justamente a eso voy.. quiero crear ese componente para que sea utilizado por VB y una aplicacion web si te das cuenta no tendrias que estar cargando ese OCX en tu aplicacion porque estaria en un servidor de componentes ya sea en web o en formularios para que sea reutilizable.. pero bueno.. me parece que ya encontramos al forma.. hay una aplicacion en VB "DLL de Document ActiveX" lo estamos probando.. de todas maneras gracias por tu atencion..
Atte.
Cesar.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Usar OCX en una DLL

Publicado por Juan Carlos (16 intervenciones) el 24/04/2003 02:25:20
Ok sin mas problema, crea tu control de usuario y lo invocas dentro de tu pagina web desarrollada en Visual Interdev o DreamWeaver.

Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Me parec interesante...

Publicado por J2ML (464 intervenciones) el 25/04/2003 17:14:16
Me pareció bastante interesante todas las opiniones emitidas en este tip. Por ello quise intervenir: En vista de las características del software que deseas desarrollar no has pensado en migrar a VB.NET creo que con las características del mismo se te simplificaría todo el sistema. Ojo yo todavía no he migrado aplicaciones grandes a ese entorno de programación pero de acuerdo a lo que he leído y entendido del mismo te serviría muy bien... Espero no te paresca muy sosa esta respuesta...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Me parec interesante...

Publicado por Cesarin (6 intervenciones) el 25/04/2003 17:22:17
Bueno he leido poco aun sobre VB.NET, pero ahorita la empresa en la cual estamos desarrollando lo quieren sobre esa plataforma, de todas maneras muchas gracias por tu comentario, pero como le dije a Juan carlos estamos probando una dll de un document Active X y parece que funciona justamente con lo que necesitamos.
Gracias por tu atencion.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

[Ayuda] Registrar una OCX y/o DLL

Publicado por jvertiz (4 intervenciones) el 29/04/2003 23:47:34
Necesito que me ayuden con algo, deseo saber como registrar una OCX y DLL que utiliza un aplicativo que ya estuvo instalado en "n" pc's clientes. Lo que quiero hacer es que al momento de levantar el aplicativo en cualquier pc se autocopie o autoregistre los ocx o dlls que necesite dicho aplicativo. Adicional a esto, no quiero que los ocx se copien o registren en el windows\system por razones de seguridad sino en una carpeta especifica.
Agradeceré mucho la ayuda.

Saludos.
Joan.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

[Ayuda] Registrar una OCX y/o DLL

Publicado por Joseba (3 intervenciones) el 01/08/2020 19:21:57
Veo que este post es antiquísimo, pero por si alguien llega aquí pongo la solución:

para registrar tanto ocx como la dll

escribe en el buscador cmd, cuando te muestre la aplicación lo pinchas con el botón derecho del ratón y lo ejecutas como administador
En la ventana que aparece escribes lo siguiente

cd RutaDondeTengasElComponenteARegistrar
INTRO

REGSVR32 NombreComponente.ocx
INTRO

REGSVR32 NombreComponente.dll
INTRO

Luego en el código de la dll tienes que tener agregada la referencia al componente ocx y algún formulario. Mi consejo: crea una clase que sirva de entrada a la dll. Luego puedes mostrar un formulario donde usarás el ocx. Puedes llamarlo desde el método Initialize de la clase, con lo que al instanciar la dll inmediatamente se mostrará el formulario

Ejemplo:

dim oDLL AS Object
SET oDLL = CREATEOBJECT("NombreComponente.dll")

en el class.Initialize puedes poner

dim oFrmPrincipal as form

set ofrmprincipal = New frmNombreFormulario

frmNombreFormulario.Show vbModal


(Espero que se entienda)
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar