Visual Basic - Formulario enlazado a ADODB.recordset (complicado)

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

Formulario enlazado a ADODB.recordset (complicado)

Publicado por Oscar Urgente (12 intervenciones) el 24/04/2003 02:06:04
Hola,

Tengo un formulario destinado a modificar, actualizar, agregar y eliminar registros de una base de datos mediante ADODB, para presentar los datos utilizo un objeto Recordset de ADODB mediante código.

El formulario consta de lo siguiente:

· Un control data grid, donde presento todos los registros de la tabla productos en una base de datos SQL y selecciono el recordset actual.
· Un frameset con 5 Campos de texto donde presento los datos del recordset seleccionado y tres DATACOMBO enlazados a sus recordset según sea el campo necesario; este frame tiene la propiedad .locked establecida a true para controlar las modificaciones de dichos datos.
· 5 botones de comando, (Nuevo, Modificar, Eliminar, Aceptar y Cancelar); cada uno programado para su respectiva función.

Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

Mi problema es el siguiente

Publicado por Oscar Urgente (12 intervenciones) el 24/04/2003 02:07:40
Mi problema es el siguiente:

Los métodos que utilizo para agregar, modificar etc... son los indicados para dichas funciones del recordset de ADODB como .AddItem para agregar un registro, .Delete para eliminar un registro, .Update para actualizar la base de datos con las modificaciones realizadas; al mismo tiempo de hacer clic en el comando necesario activo y desactivo los controles según sea necesario, hasta aquí todo va bien.

Cuando quiero cancelar las modificaciones en la base de datos utilizo el método .CancelBatch del recordset y me funciona bien aunque haya escrito algo dentro de los campos de texto regresa la base de datos al estado previo a las modificiones.

Sin embargo, si por alguna razón hago click sobre alguno de los DataCombo ó en el ChekBox enlazados a datos y luego quiero cancelar las modificaciones me genera un error en el método .movefirst del recordset el el evento click del comando cancelar don de me indica el siguiente error:

“Row Andel referred to a detelted row or a row Marked for deletion”.

Este es el procedimiento que utilizo para el evento Click del comando cancelar:

Private Sub cmdCancelar_Click()
On Error Resume Next
RsProductos.CancelBatch
RsProductos.MoveNext
RsProductos.MoveFirst
Botones True
End Sub

Cualquier ayuda sugerencia ó comentario será bien recibida.

Gracias.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar