Visual Basic - CTROL-CALENDAR

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

CTROL-CALENDAR

Publicado por julio escobar (12 intervenciones) el 19/01/2001 00:00:00
COMO LO PUEDO HACER PARA QUE EN EL CONTROL DEL CALENDARIO NADA MAS APAREZCA LOS DIAS DEL MES ACTUAL ? ADEMAS Y APROVECHANDO COMO SE LLAMA UN CONTROL DONDE APARECE COMO TEXTBOX Y AL DARLE UN CLICK APARECE UN CUADRO CON LOS DIAS DEL MES ?

GRACIAS DE ANTEMANO
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:CTROL-CALENDAR

Publicado por Miguel (243 intervenciones) el 19/01/2001 00:00:00
En el Control Calendar tienes una propiedad en tiempo de ejecución que es :

Calendar1.Today

Así se irá siempre a la fecha que tengas puesta en el sistema.Del otro control la verdad es que no sé nada.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:CTROL-CALENDAR

Publicado por Miguel (243 intervenciones) el 19/01/2001 00:00:00
Se me olvidaba que a parte de lo que te he dicho antes en diseño tienes que ir a las propiedades del Control y en Personalizado dentro de la ficha general tienes que desmarcar "Selecctores de mes o año"

Espero que te sirva.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

RE:CTROL-CALENDAR

Publicado por Joan Fabregas (101 intervenciones) el 19/01/2001 00:00:00
El control que aparece como textbox i al darle un click aparece un cuadro con todos los dias del mes es el DatePicker control (o DTpicker control) esta en el conjunto de controles del componente Microsoft Common Controls 2 (viene con el visual basic).

Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:CTROL-CALENDAR

Publicado por Eddye (4 intervenciones) el 19/01/2001 00:00:00
Para el Calendar debes usar:

En la página de propiedades del Calendar deber quitar el check de selectores de mes o año

Private Sub Form_Load()
Calendar1.Today
End Sub

Private Sub Calendar1_BeforeUpdate(Cancel As Integer)
With Calendar1
If Month(.Value) <> Month(Date) Then
cancel = 1
End If
End With
End Sub

Para el DTPicker

Debes utilizar las propiedades: MinDate y MaxDate
las cuales te definen el rango de fechas en el cual el control puede ser seteado.
Para obtener la fecha del día utiliza: DTPicker1.Value = Date
El control se llama DTPicker y el componente que debes añadir es: Microsoft Windows Common Controls-2 6.0 y su Ocx es: MSCOMCT2.OCX, si no la tienes enviame la dirección de tu correo y yo te la haré llegar.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:CTROL-CALENDAR

Publicado por Juan Zambrano (21 intervenciones) el 20/02/2001 00:31:10
Hola..Cuando gana el foco el DTpicker el foco llega al Dia por defecto..lo que quiero saber es como puedo avanzar presionando <ENTER> para llegar al mes, despues hacer otro <ENTER> para pasar al Mes y lo mismo para el año, Cuando llege al año hace otra vez un enter y automaticamente pierda el foco el DTPICKER.....La idea de mi formulario es avanzar entre los TEXTBOX po medio del <ENTER>.....Desde ya...Muchas Gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar