Visual Basic - trabajo con grupo de proyectos en VB

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

trabajo con grupo de proyectos en VB

Publicado por Abel (3 intervenciones) el 26/04/2003 22:04:05
Estoy realizando una aplicacion en VB 6.0, y necesito separar el ejecutable, pues se hizo muy grande, así que separe el proyecto en dos, en uno tengo las formas, modulos, clases etc.
Y en el otro proyecto tengo los diseñadores de los reportes, pero ahora el problema es como mandar llamar los reportes desde el proyecto donde estan las formas

La estructura del grupo de proyectos quedo así

Grupo
principal reportes

cuando ejecuto la aplicacion, se inicia el proyecto principal, pero a la hora de querer llamar los reportes, me dice que no se encuentra.

Por favor si alguien sabe como compartir formas, clases, modulos, en fin todo entre los proyectos de un Grupo de proyectos en VB, agradeceria su ayuda.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:trabajo con grupo de proyectos en VB

Publicado por BENJO (82 intervenciones) el 27/04/2003 00:09:09
En realidad, lo que te conviene en este caso es crear clases por cada una de las tareas que en forma independiente deben ejecutarse a pedido de los usuarios y ello evtarìa que tengas que cargar todas las rutinas con el ejecutable.
Por ese motivo cada clase se convertirìa en una Dll y despuès referenciada desde tu apicaciòn EXE podès levantarla y eliminarla cuando termines de obtener los datos que te interesan.
Por ejempo tu aplicaciòn exe pide calculos de toda la tabla . Vos inicializas una dll la usas y la sacàs de memoria.

Dim MiDll as MiDLLParaSumar

...Codigo
'Inicializo la dll
Set MiDll = new MiDLLParaSumar
MiDll.Suma=Basededatos.Rs

Resultado=MiDll.Sumado

'Termino de usar la Dll
Set MiDll=Nothing

Espero haber sido claro, y haberte ayudado con tu proyecto
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:trabajo con grupo de proyectos en VB

Publicado por Esteban (1144 intervenciones) el 27/04/2003 04:22:43
Lo que dice Benjo es total y absolutamente cierto, toda la interfaz gráfica debe estar en un EXE y las funciones y procedimientos (reutilizables o no) en un subprograma o DLL.

La verdad no hay que crear una clase para cada operación, más bien, debes encapsular un grupo de funciones relaciondas con un tipo de manejo, sea de bases de datos o de otros valores, comercialmente hablando, el manejo se hace de esta forma, una clase para el manejo de las transacciones de cada tabla en una BD.

Ahora, si no sabes como, te cuento que el código de una clase es el mismo para una forma, solo que la clase no tiene interfaz gráfica.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar