Visual Basic - Control del mouse y teclado.

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

Control del mouse y teclado.

Publicado por Daniel Wyrytowski (2 intervenciones) el 19/01/2001 00:00:00
Buenas: Me contacto con uds. porque necesito con suma urgencia saber si es posible controlar el mouse y el teclado desde visual basic para que realicen funciones determinadas como si alguien estuviera manejandolos fisicamente, algo asi como un robot que use el mouse para ir hasta ciertas coordenadas de la pantalla , haga un click co nel boton primario del mouse sobre esa coordenada y teclee algo automaticamente. Si alguien sabe como hacer esto le pido me responda y mande un mail cuanto antes le sea posible. Muchas Gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Control del mouse y teclado.

Publicado por duke (7 intervenciones) el 22/01/2001 00:00:00
para controlar la posicion del raton y moverlo atomaticamente tienes la funcion GetCursorPos y SetCursorPos del API de windows, para emular el click del raton y enviar pulsaciones de teclas tienes la funcion SENDKEYS (consulta la ayuda ke es muy facil de usar)
espero ke te sirva
saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Control del mouse y teclado.

Publicado por Mike79 (97 intervenciones) el 23/01/2001 00:00:00
El metodo anterior es muy bueno, aunque si tu deseas emular el click del mouse
Existe Esta Api de windows
la cual emula un click del mouse
Private Declare Sub mouse_event Lib "user32" (ByVal dwFlags As Long, ByVal dx As Long, ByVal dy As Long, ByVal cButtons As Long, ByVal dwExtraInfo As Long)
Nota.- Tengo entendido que en Windows NT 4.0 ya no esta disponible, no se si es verdad.

Espero te sirva Saludos!
Mike79
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar