Visual Basic - DLLs de VB en otros lenguajes

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

DLLs de VB en otros lenguajes

Publicado por Geo (32 intervenciones) el 28/04/2003 00:24:13
¿es posible emplear una DLL creada en Visual Basic con otros lenguajes?
Yo uso un programa para diseño de videojuegos en 2D (GameMaker), el cual soporta DLLs, y siendo VB el lenguaje que más conozco, intenté emplear una DLL programada con VB en el programa, pero hasta el momento no he podido. Se trata de la simple DLL de diálogo personalizado que en muchos lados se puede encontrar como ejemplo. El objetivo es poder emplear ventanas de diálogo personalizadas, ya que las incluídas en el programa no quedan muy bien con mi juego.

Bien, no sólo he tratado de usar la DLL en el programa que menciono, sino también desde Delphi, y tampoco he podido, el mensaje de error dice algo como: 'la aplicación hace referencia a una función nombredeladll:nombredelafunción de exportación que no existe'.
Ahora, viéndolo así, tanto en C como en Delphi se debe indicar explicitamente las funciones que se van a exportar (con lo de export). Y en Visual Basic no se hace esto, de hecho, esa DLL sólo me funciona en aplicaciones creadas en VisualBasic.

Tal vez basta con que me digan que VisualBasic crea DLLs ActiveX que no se pueden utilizar en ningún otro lenguaje a menos que las soporte, y, por lo que me han tratado de decir (en el foro del programa Game Maker, está en inglés, y no conocen mucho del tema de las DLLs), creo que no. Por esta razón es que he estado aprendiendo algo de Delphi, al menos para lograr hacer lo que quiero, de hecho, parece que lo estoy consiguiendo :).

Bueno, cualquier comentario/ayuda que me puedan proporcionar, se los agradezco de antemano.

Saludos,
José Jorge (Geo)
http://www.geosoft.tk
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:DLLs de VB en otros lenguajes

Publicado por Esteban (1144 intervenciones) el 28/04/2003 07:49:17
Tu lo has dicho, si el lenguaje no se presta para los activeX, entonces no creo que se de una solución fácil.

Algunos programas con más potentes y para eso debe acceder a una DLL más directamente, tal como son las DLL reales, yo programo en VB desde hace tiempo y con DLLs, pero son como de juguete, no son 100% eficaces ni eficientes, pero bueno, son fáciles de programar y de utilizar.

También utilicé una vez una DLL pura hecha en Delphi con VB y funcionó como una API o más bien son APIs como las de Windows.

Suerte, y espero haber aportado algo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:DLLs de VB en otros lenguajes

Publicado por Geo (32 intervenciones) el 29/04/2003 06:20:33
GRACIAS, me has ayudado muchísimo. Es que lo que comenté eran suposiciones mías, ya que no había encontrado información sobre el tema, ahora que me lo confirmas, pues me ha quedado claro.

Si, son muy fáciles de programar y usar, pero sólo en Visual Basic :P.

Muchas gracias nuevamente :).

José Jorge (Geo)
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:DLLs de VB en otros lenguajes

Publicado por luis (1 intervención) el 11/07/2005 04:36:16
hola mira soy un estuiante de sistemas y necesito el juego tres en raya en visual basic 6.0,como asi mismo un acalculadora cientifica escrivo pa ver si me pueden apoyar y me envien ami correo esq son muy urgentees por favor ayudeme selos agrecere
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar