Visual Basic - Como saco el valor de un campo de un Recordset??

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

Como saco el valor de un campo de un Recordset??

Publicado por jevi19 (6 intervenciones) el 28/04/2003 10:19:51
Hola a todos. Necesito hacer una aplicación q genere números de referencia para incidencias de forma automática, es decir, q el usuario no tenga x q saber cual es la siguiente q tiene q introducir, sino q la genere el sistema solito. Tal y como lo tengo hecho ahora mismo funciona bien (lo hago capturando el recordset, contando el número de registros y asignando al registro q voy a meter el número de registros q tengo + 1), PERO hay un problema importante: no detecta huecos. Si tengo x ejemplo 50 incidencias y borro la 37, la siguiente a introducir no será la 50, con lo cual tengo 2 incidencias asignadas con el número de identificación 50, y claro....eso no está bien.

Y después de todo este rollo, mi duda: una vez q abro el objeto recordset (en el q voy a tener un campo para el número de identificación), cómo puedo ir leyendo el contenido de cada posición del recorset para saber si tengo o no tengo huecos en el número de identificación?????

Muchas gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Como saco el valor de un campo de un Recordset?

Publicado por Lebasi (7 intervenciones) el 28/04/2003 14:03:26
No has pensado en cada vez que metes un numero de incidencia nuevo en vez de hacerlo asi, irte a la ultima posicion con movelast y mirar el numero de incidencia, y ponerle uno mas asi si hay huecos te daria igual. No se si eso te vale.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Como saco el valor de un campo de un Recordset?

Publicado por kikecg (352 intervenciones) el 28/04/2003 22:32:46
Hola.
Lo mas sencillo es utilizar un campo de tipo autonumerico, que se incrementa solo y te puedes olvidar de el, ya que no necesitas asignar valores al añadir o actualizar datos.
Por otro parte, si lo sigues haciendo como hasta ahora, para ver el valor de un campo concreto de un recordset hay varias maneras (al menos con ADO):

Rs!NombreCampo -> devuelve el contenido de NombreCampo
Rs.Fields(n).value -> devuelve el contenido del campo n del recordset, comenzando desde cero.
Rs.Fields("NombreCampo").Value -> lo mismo que el primero.

Lo que no te puedo asegurar es si funciona solo con ADO o tb con DAO.

Suerte.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar