Visual Basic - como sabir si el fichero existe??

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

como sabir si el fichero existe??

Publicado por dario (15 intervenciones) el 29/04/2003 12:47:07
necesito saber si un fichero esta en una ruta concreta en un determinado momento, ¿como lo hago? como "detecto" el fichero... es que tengo una galería de imágenes y si una de las imágenes la cambio de directorio, al mostrar de nuevo la galería me da un error... gracias de nuevo!!!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:como sabir si el fichero existe??

Publicado por Ángel (28 intervenciones) el 29/04/2003 14:58:08
Hay varias formas para solucionar tu problema aquí tiene una función dice si existe o no.

Public Function ArchivoExiste(archivo As String) As Boolean
On Error Resume Next
FileExist = Dir(archivo) <> ""
If Err <> 0 Then FileExist = False
End Function

Espero que te sirva
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:como sabir si el fichero existe??

Publicado por Ángel (28 intervenciones) el 29/04/2003 15:00:05
He cometido un pequeño error en el código anterior, donde ponga ArchivoExiste lo cambias por FileExist y si te funcionara, perdona.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:como sabir si el fichero existe??

Publicado por maCo (123 intervenciones) el 30/04/2003 01:43:14
solo escribir que la funcion que puso angel se puedo hacer mas simple con algo asi:

Public Function ExisteArchivo(Archivo As String) As Boolean
ExisteArchivo = (Dir(Archivo) <> vbNullString)
End Function
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Para saber?

Publicado por Ángel (28 intervenciones) el 30/04/2003 08:48:55
he estado buscando la constante vbNullString que pones en el código y no la he encontrado, quizas por no saber buscarla, me puedes decir que se controla con esa constante. Muchas gracias.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar