Visual Basic - ¿Como poner caducidad a un programa de vb?

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

¿Como poner caducidad a un programa de vb?

Publicado por Cronos (1 intervención) el 29/04/2003 15:39:41
Hola.....me considero un programador novato ya ke soy estudiante de informatica y aunke llevo algunos años con el visual basic nunca me a echo falta poner caducidad a un programa ke hago....pero ahora si me hace falta, y no se ke linea de comando me harian falta.....Mi idea es ke al ejecutar el programa( lo pondria en el loadform) te pida primero una clave, y luego para mayor seguridad ke el programa te caduke y no puedas volver a abrirlo en 30 dias por ejm...para asi cada 30 dias pasarlo a la gente ke lo necesite......Con esto no me kiero hacer un programa para lucro ni mucho menos es simplemente ke es para el codigo de un juego online y el host de hospedaje podria pasar mi creacion a otros host sin mi permiso.....

Necesitaria ke la caducidad no se violara simplemente cambiando la fecha de nuestro windows aunke si no hay mas remedio me conformo con ke pida una clave y luego te advierta ke ell programa caduca en 30 dias y pasados esos dias no se pueda ejecutar aunke pongas la clave correcta....

Gracias por anticipado ya ke sois unos expertos....:)
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:¿Como poner caducidad a un programa de vb?

Publicado por POLA (522 intervenciones) el 30/04/2003 01:32:36
Se me ocurren varias soluciones:

La primera es crear una constante con la fecha de creación ó fecha de modificación del programa y cada vez que el usuario arranca el programa que compruebe si han transcurrido 30 días, en caso afirmativo cerrar la aplicación y no dejar que se ejecute.

En un archivo, guardar el valor 30 y cada vez que el usuario ejecute el programa modificar ese valor en una unidad, cuando su valor sea cero cerrar la aplicación.

En una Base de Datos guardar el valor 30, fecha de creación ó modificación é ir comprobando la fecha actual y actuar de la misma forma que las anteriores.

Espero te sirva alguna de ellas. Saludos Pola
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar