Visual Basic - Conversión número a letra

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

Conversión número a letra

Publicado por Vanessa (6 intervenciones) el 29/04/2003 17:21:49
Hola,
necesito una funcion que recoja un numero (4) y lo convierta a letra (cuatro). Creo que no hay, pero no estoy muy segura. Sería necesario hasta los miles, número de 5 dígitos.
Gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Conversión número a letra

Publicado por Eduardo (55 intervenciones) el 29/04/2003 18:57:49
hola!
No hay esta función en vb pero podemos crearla... creo que tengo una por algun lado ...pero por ahora revisa en la sección de codigo fuente de esta web .. creo que hay una.
hasta luego!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Aqui esta el codigo que necesitas chica

Publicado por Beto (29 intervenciones) el 30/04/2003 07:09:08
ete es el codigo que necesitas para convertir a letra:

Function CantidadEnLetra(tyCantidad As Currency) As String
Dim lyCantidad As Currency, lyCentavos As Currency, lnDigito As Byte, lnPrimerDigito As Byte, lnSegundoDigito As Byte, lnTercerDigito As Byte, lcBloque As String, lnNumeroBloques As Byte, lnBloqueCero
tyCantidad = Round(tyCantidad, 2)
lyCantidad = Int(tyCantidad)
lyCentavos = (tyCantidad - lyCantidad) * 100
laUnidades = Array("UN", "DOS", "TRES", "CUATRO", "CINCO", "SEIS", "SIETE", "OCHO", "NUEVE", "DIEZ", "ONCE", "DOCE", "TRECE", "CATORCE", "QUINCE", "DIESISEIS", "DIESISIETE", "DIESIOCHO", "DIESINUEVE", "VEINTE", "VEINTIUN", "VEINTIDOS", "VEINTITRES", "VEINTICUATRO", "VEINTICINCO", "VEINTISEIS", "VEINTISIETE", "VEINTIOCHO", "VEINTINUEVE")
laDecenas = Array("DIEZ", "VEINTE", "TREINTA", "CUARENTA", "CINCUENTA", "SESENTA", "SETENTA", "OCHENTA", "NOVENTA")
laCentenas = Array("CIENTO", "DOSCIENTOS", "TRESCIENTOS", "CUATROCIENTOS", "QUINIENTOS", "SEISCIENTOS", "SETECIENTOS", "OCHOCIENTOS", "NOVECIENTOS")
lnNumeroBloques = 1
Do
lnPrimerDigito = 0
lnSegundoDigito = 0
lnTercerDigito = 0
lcBloque = ""
lnBloqueCero = 0
For i = 1 To 3
lnDigito = lyCantidad Mod 10
If lnDigito <> 0 Then
Select Case i
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar