Visual Basic - Tabulador

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

Tabulador

Publicado por Ferrrer (57 intervenciones) el 30/04/2003 10:29:31
Necesito saber cuando se ha presionado la tecla de tabulador, he probado con esto:

en el evento keypress
if keyascii=9 or keyascii=vbkeytab then msgbox "tab"

en el evento keydown
if keycode =9 or keycode=vbkeytab then msgbox "tab"

no me funciona de ninguna de las dos maneras.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Tabulador

Publicado por Ángel (28 intervenciones) el 30/04/2003 14:08:43
Acabo de hacer este ejemplo igual al tuyo, creo que deberías ver el resto del código, de todas formas te mando mi código:

Private Sub Text1_KeyPress(KeyAscii As Integer)
If KeyAscii = 9 Then
MsgBox "Pulse la tabulador"
End If
End Sub

Suerte.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Tabulador

Publicado por Ferrer (57 intervenciones) el 30/04/2003 14:17:22
Y has probao a hacer eso mismo con mas cosas en el formulario? pon un boton o lo que quieras, cuando solo tengo una caja de texto me furula pero cuando hay mas controles simplemente salta de control
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Tabulador

Publicado por Ángel (28 intervenciones) el 30/04/2003 14:52:39
Si tienes razón, me imagino que tiene que ver porque el evento de lostfocus se activa antes que el del keypress, por lo que si se pones lo que deseas al perder el foco te puede valer?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Tabulador

Publicado por Ferrer (57 intervenciones) el 30/04/2003 16:14:59
El problema es que el control ya ha perdido el foco cuando empieza a leer el codigo del lostfocus.
De toas maneras gracias, ya he conseguio que me funcione utlizando el keystate de la api y un timer.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Tabulador

Publicado por POLA (522 intervenciones) el 30/04/2003 17:56:38
Te mando algo a tu dirección de correo, no se si te servira.

Saludos Pola
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

RE:Tabulador

Publicado por JUAN (1 intervención) el 16/06/2003 21:42:39
COMO CAMBIO O CONFIGURO LOS CUADROS DETEXTO PARA QUE CUANDO APLASTE EL TABULADOR SIGA EL ORDEN QUE YO QUIERO
Y NO EL ORDEN DE COMO FUI INSERTANDO LOS OBJETOS EN VISUAL BASIC 5.0 Y 6.0
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar