Visual Basic - Cómo saber las propiedades de un archivo desde VB

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

Cómo saber las propiedades de un archivo desde VB

Publicado por Pablo (24 intervenciones) el 30/04/2003 12:33:03
Necesito saber si se puede y como averiguar las propiedades de un fichero (tipo decha de creacion, modificacion, etc.) desde una aplicacion VB.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Cómo saber las propiedades de un archivo desde

Publicado por Ángel (28 intervenciones) el 30/04/2003 13:50:42
Hola.

El objeto File te da todo lo que deseas, la propiedad attributes establece o devuelve los atributos de archivos o carpetas. Lectura o escritura, o sólo lectura, dependiendo del atributo

DateLastAccessed (Propiedad), devuelve la fecha y hora a la que se produjo un acceso a una carpeta o archivo especificados por última vez es de sólo lectura.

NOTA: Te aconsejo que te hagas con las MSDN. De todas formas te mando un ejemplo que hay en la documentacion:

Dim fs, f, s
Set fs = CreateObject("Scripting.FileSystemObject")
Set f = fs.GetFile(filespec)
s = UCase(filespec) & vbCrLf
s = s & "Creado: " & f.DateCreated & vbCrLf
s = s & "Último acceso: " & f.DateLastAccessed & vbCrLf
s = s & "Última modificación: " & f.DateLastModified
MsgBox s, 0, "Información de acceso al archivo"

Espero que te valga.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Cómo saber las propiedades de un archivo desde

Publicado por Pablo (24 intervenciones) el 30/04/2003 14:05:18
Necesito saber si se puede y como cojer un acrivo del disco duro y guardarlo en otra carpeta distinta que crees desde VB.El ejemplo seria para cojer una plantilla de word, guardarla en otra carpeta distinta que se cree y a partir de ahy poder modificarla sin cambiar la plantilla origen.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Cómo saber las propiedades de un archivo desde

Publicado por Ángel (28 intervenciones) el 30/04/2003 14:13:17
FileCopy (Instrucción)

Copia un archivo.

Sintaxis

FileCopy source, destination

La sintaxis de la instrucción FileCopy consta de los siguientes argumentos con nombre:

Parte Descripción
source Requerido.Expresión de cadena que especifica el nombre de un archivo que se va a copiar. source puede incluir el directorio o carpeta y la unidad de disco.
destination Requerido. Expresión de cadena que especifica el nombre del archivo de destination. Puede incluir el directorio o carpeta y la unidad de disco.

Comentarios

Si intenta utilizar la instrucción FileCopy en un archivo abierto actualmente, se producirá un error.

con esta orden copias el archivo donde tu quieras y para crear una carpeta debes utilizar esta orden

CreateFolder (Método)


Descripción

Crea una carpeta.

Sintaxis

objeto.CreateFolder(nombreDeLaCarpeta)

El método CreateFolder consta de las siguientes partes:

Parte Descripción
objeto Requerido. Siempre el nombre de un objeto FileSystemObject.
nombreDeLaCarpeta Requerido. Unaexpresión de cadena que identifica la carpeta que se va a crear.

Comentarios

Se produce un error si ya existe la carpeta especificada.

espero que te valga.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar