Visual Basic - Ayudaaaaaaaa!!!!!!

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

Ayudaaaaaaaa!!!!!!

Publicado por Malcom (51 intervenciones) el 30/04/2003 16:59:09
Hola a todos...
Realizo una aplicación para la cual necesito comprobar al añadir un registro si el número de referencia ya está almacenado en la tabla. ¿Cómo lo puedo hacer? Sé hacerlo en Visual FoxPro pero en VB lo intento y entra en un bucle infinito... si alguien me pudiese orientar o decir cómo lo puedo solucionar le estaría muy agradecido......
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Ayudaaaaaaaa!!!!!!

Publicado por kikecg (352 intervenciones) el 30/04/2003 17:04:32
Es facil. Puedes utilizar un recordset auxiliar que te lea solo el campo en el que guardas el nº de referencia. Con un bucle :

Do While Not Rs.EOF
If Rs.Fields(0) = txtReferencia.Text Then
Existe = True
Exit Do
End If
Rs.Movenext
Loop

Existe es una variable de tipo Boolean, Text1 se supone que es donde está escrito el numero de referencia a introducir. Si despues del bucle Existe sigue siendo False, el numero no está en la base de datos. Si es true, ya existe ese numero.

A ver si te sirve.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Ayudaaaaaaaa!!!!!!

Publicado por POLA (522 intervenciones) el 30/04/2003 17:31:04
Para no tener que recorrer toda la tabla porque puedes tener miles de registros, primero intenta averiguar con la clausula Where si el número de referencia existe, sino existe añade ese nuevo registro en caso contrario advierte de que ya existe para que sea modificado, me parece más rápido que recorrer toda la tabla.

Espero te sirva. Saludos Pola
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar