Visual Basic - Sistema en red

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

Sistema en red

Publicado por Versage (202 intervenciones) el 01/05/2003 08:55:42
Gracias por leer esta nota:

Necesito saber si le tengo que hacerle algo a mi base de datos que tengo en access para que mi sistema trabaje en red ?

que me recomiendan hacer ?

1.- jalare el acceso directo a cada una de las maquinas ?
2.- Instalo el sistema en cada una de las maquinas cambiando la ruta de conexion de la base de datos ?

OTRA PREGUNTA:

cuantos registros le caben a una BD en access que tiene 14 tablas solo crecen 3 la de recibos , detalle de recibos y clientes., ?
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Sistema en red

Publicado por Esteban (1144 intervenciones) el 01/05/2003 20:42:53
Para la pregunta del $1000000 te digo que por el problema de las librerías de VB es mejor que instales la aplicación en cada máquina, pero no por eso quiere decir que no hagas un acceso directo desde un servidor.

Lo que sí es necesario, es que cambies la forma de conexión de la bd, pues si la tienes estática, por más que se acceda al programa desde un servidor, cada máquina maneja una dirección que puede cambiar en cualquier momento para esa BD.

Otra es que utilices otra BD como MySQL que es gratuita y más potente que el mismo archivo de Access.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Sistema en red

Publicado por Dante (72 intervenciones) el 02/05/2003 15:33:09
Mi recomendacion es
1 que el programa esté en el servidor y crearle accesos directos a cada PC. De esta forma te aseguras de que todos utilicen la misma versión, cuando hagas updates del programa.
2 que la base de datos sea única y esté en el servidor. Con Access funciona muy bien, aunque si alguna tabla es muy grande, las operaciones select pueden demorar algo, dependiendo de la velocidad de la red, porque recuerda que en Access el programa se tiene que llevar toda la tabla para la máquina del cliente y hacer el select allá.

Para lograr el punto 1, debes correr el instalador (setup) de tu proyecto en cada máquina y luego hacer el acceso directo al .exe del servidor. Si es necesario, borra el .exe que crea el setup.
Para el punto 2, es conveniente que la dirección de red de la base de datos sea leida por la aplicacion desde un medio externo, por ejemplo desde un archivo .ini. o desde el registro de windows, para que no sea necesario cambiar el ejecutable si cambias de servidor.

En cuanto al tamaño, he tenido casos en que la base de datos llega a 90 mega y sigue funcionando bien. Pero es conveniente compactarla cada vez que pasa de 30 o a cada mes y de paso haces un backup
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar