Visual Basic - manejo de fechas en datareport

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

manejo de fechas en datareport

Publicado por adriana (4 intervenciones) el 02/05/2003 20:23:37
hola, tengo un porblema con el datareport lo que pasa es que quiero mostrar solo algunos registros que esten en un periodo determinado de tiempo, por ejemplo del 03/04/2003 al 02/05/2003 y no lo reconoce, en la tabla de access el campo esta de tipo fecha/hora y en la ventana de propiedades de comando en vb tambien esta de tipo date y no lo reconoce, alguien me podria mandar un ejemplo de este tipo de reportes a mi mail por favor o darme una pista, es urgente de esto depende que siga en mi trabajo, de antemano gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:manejo de fechas en datareport

Publicado por Juan Carlos (128 intervenciones) el 02/05/2003 20:52:04
Bueno hermano podrias crear una consulta dentro de Access y utilizar dentro de la sentencia SQL el comando Between, este comando te permite seleecionar registros en un rango determinado o podrias generar un recodrset con ADO y la misma senetcnai SQL, por lo demas solo debes manejar de manera correcta las variables.

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:manejo de fechas en datareport

Publicado por Beto (29 intervenciones) el 03/05/2003 18:22:38
Bueno se me hace raro que no te funcione, pero lo primero que tienes que hacer es poner en campo fecha/hora como tipo fecha general.
Luego lo primero que debes de hacer es en el dataenviroment de la consulta esto:
select * from Empleados where FechaContratacion between ? and ?
digamos que tu data enviroment se llama Data1 y el comando se llama cmempleados
entonces haces tu reporte basado en este dataenviroment y luego en un formulario pones dos textbox y te aseguras de pasarle fechas, entonces en un boton de comando pones codigo parecido a esto:
private sub aceptar()
Data1.rscmenpleados text1, text 2 ' le pasas las fechas al Dataenvironment
'Luego cargas el reporte con los datos filtrados del DataEnvironment
'Como el reporte esta basado en el data si no hay registros en esa fecha te cargara el reporte en blanco

load RptEmpleados'el nombre de tu reporte es RptEmpleados
Rptempleados.show

si tienes alguna duda me puedes escribir a mi correo y te podria mandar un ejemplo en de como se hace en .zip nos vemos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar