Visual Basic - Problemas con un DataGrid

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

Problemas con un DataGrid

Publicado por Fernando (47 intervenciones) el 03/05/2003 01:52:18
Hola

Tengo instalado Visual Basic 6 y estaba viendo un poco el funcionamiento del DataGrid Control, así que en un formulario porgo un controlData y un DataGrid, asigno las propiedades DataBaseName y Recordsource del ControlData para despues asignarle a la propiedad DataSource del DataGrid el valos del ControlData pero al dar click en esta propiedad de la ventana de propiedades me sale el siguiente error:

"No se ha encontrado ningun origen de datos compatible para este control. Agregue un origen de datos OLEDB como el entorno de datos o un ControlData de Micrtosoft ADO al formulario del proyecto."

Alguien sabe lo que debo hacer para que funcione o por que me muestra ese erro si si tengo un Control data en el Formulario.

De antemano muchas gracias

Atte. Fdo. Fdez.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Problemas con un DataGrid

Publicado por jose carlos (243 intervenciones) el 03/05/2003 02:16:02
haz asignado la propiedad CONNECT del data?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Problemas con un DataGrid

Publicado por Jorge (202 intervenciones) el 03/05/2003 03:26:32
Debes agregar la referencia Microsoft Activex Data Objects 2.0 o superior sii vas a yutilizar ADO

y si vas a utilizar DAO

Microsoft DAO 3.51
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Problemas con un DataGrid

Publicado por Esteban (1144 intervenciones) el 03/05/2003 05:13:54
Si eso hace falta, entonces yo también estoy empezando con el tema pues eso no sabía.....

Lo que sí sabía es que si agregas un Control, automáticamente te agrega la referencia.

Aquí lo que se requiere es un componente que soporte los datos OLEDB
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Problemas con un DataGrid

Publicado por Adolfo Vanegas (105 intervenciones) el 03/05/2003 07:05:51
Lo que te esta pasando es que estas pegando una DataGrid para utilizar con un control Adoc, pero en lugar de utilizar control Adoc, estas utilizando control Data. Debes saber con cual tecnologia vas a trabajar, Dao o Adoc, yo asumo que tu estas usando es Adoc, por lo tanto tienes que pegar un control Adoc, que es bastante parecido al control data.

suerte
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar