Visual Basic - Refrescar datagrid

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:
sin imagen de perfil

Refrescar datagrid

Publicado por ESTHER (37 intervenciones) el 04/05/2003 16:41:05
Hola a todos,tengo un datagrid asociado con una tabla y quisiera saber como hacer para que cuando elimine un dato de la tabla se refresque el datagrid y ya no muestre ese dato, esto solo lo consigo cerrando la aplicación y volviendola a abrir, entonces ya no aparece el dato borrado en el datagrid, que hago para que se refresque sin tener que cerrarlo? gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Refrescar datagrid

Publicado por Norma (2 intervenciones) el 04/05/2003 19:30:31
'Con esta logica marcas los registros a eliminar

For Each RegSelection In Grid.SelBookmarks
rsCCosto.Bookmark = RegSelection
rsCCosto.Delete
Next

'Con esto actualizas el recordset.

rsCCosto.UpdateBatch

'Finalmente recuperas el Recorset actualizado

rsCCosto.Sort = adSortNone
Set rsCCosto.ActiveConnection = cnContabilidad
rsCCosto.Requery

'Ahora puedes volver a cargar tu datagrid.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

La verdad no os entiendo

Publicado por jose carlos (243 intervenciones) el 04/05/2003 20:47:07
Cuando elimino un dato de un DBGRID automáticamente desaparece de la base de datos y del DBGRID, piensa que el DBGRID no es mas que un "visualizador" de la base de datos, si quita en ella, estás quitando de la base de datos, si añades en ella, estás añadiendo a la base de datos.
Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

La bella inocencia...

Publicado por Esteban (1144 intervenciones) el 04/05/2003 22:01:15
Eso gente es demaciado inocente, en ocaciones de debe tener toda la malicia necesaria para investigar y en especial en saber dar respuestas.

Esther, tú lo que tienes no es una DataGrid asociado a una tabla, en realidad se puede tomar que tienes el DataGrid asociado a un componente de acceso a datos que a su vez está asociado a una tabla en la BD (Son puras tonterías, pero soy demaciado técnico y lo malo es que para esta carrera uno debe ser así con los colegas).
Además lo que debe hacer el solo refrescar el componente que estés utilizando para conectarte sea control o código, ADO o DAO.

En el caso de Norma, está muy bien la respuesta, incluso la felicito, pero Esther no menciona nada, ABSOLUTAMENTE NADA, si usa ADO.

Y en el caso de José Carlos, si tienes un recordset desconectado, no es necesario que un cambio en la BD se refleje instantáneamente en el DataGrid....POR CIERTO ES DATAGRID NO DBGRID.

Atte: Un técnico empedernido.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:La bella inocencia...

Publicado por jose carlos (243 intervenciones) el 05/05/2003 19:06:30
Perdona Maestro, pero en la ayuda de Visual Basic pone DBGRID, te paso un fragmento de la ayuda... pienso que la DB viene de Base de Datos o Data Base ¿lo coges...?

Y cierto, se me olvidó decir que si el recordset estaba desactivado o desconectado, justo en el momento que intenta cambiar un dato te sale un mensajito que dice "...ERROR DE ACCESO A DATOS..." y por tanto no se puede modificar.

Saludos


El control asociado a datos DBGrid parece igual que el control Grid; sin embargo, puede establecer la propiedad DataSource del control DBGrid con el nombre de un control Data, de forma que el control se llene automáticamente y sus encabezados de columna se establezcan automáticamente a partir del objeto Recordset del control Data. El control DBGrid es realmente una colección fija de columnas, cada una de las cuales tiene un número indeterminado de filas.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar