Visual Basic - problema con decimales

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

problema con decimales

Publicado por JHON MUÑOZ (3 intervenciones) el 05/05/2003 15:39:25
Hola a todos...

Resulta que tengo una aplicacion sencilla, parecida a un sistema de facturacion, el caso es que en la mayoria de los equipos que la instalo, si algun precio unitario tiene decimales, el total se enloquece, por ejemplo si multiplico 3,14 * 1 el resultado es 314 lo cual afecta el total, pero este problema no se presenta en mi equipo, alguien podria ayudarme ??
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:problema con decimales

Publicado por Julio Aguilar (92 intervenciones) el 05/05/2003 16:36:21
una de las cosas que debes uniformar es el simbolo de separacion decimal en el paner de control, ya que por default es "," (coma ) y en visual basic el separador de decimales por defualt es "." (punto) deja ambos en punto y mira si hace lo que deseas.
Espero te sirva sino comentalo haber que mas se puede hacer.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:problema con decimales

Publicado por Valle (84 intervenciones) el 05/05/2003 18:42:23
El problema está en la configuración de sistema del separador decimal del PC en el que has desarrollado y del resto de los PC en los que instalas la aplicación por lo que debes comprobar, al iniciar la aplicación, si posee el símbolo decimal que deseas.

Este problema ocurre en VB ya que dependiendo de dicha configuración el comportamiento de ciertas funciones (CDbl, CLng...) se comportan de distinta manera.

Te recomiendo utilizar API 's par dicho control
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar