Visual Basic - Transacciones

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

Transacciones

Publicado por Iverson (15 intervenciones) el 07/05/2003 12:28:17
Hola,

Necesito que alguien me diga como actúa exactamente una transacción, que me explique los términos BeginTrans, CommitTrans y RollBackTrans, y cuando hay que lanzarlas cada una si lo que hago es abrir una conexión a una BBDD, me explico, si por ejemplo tengo un update a una tabla y uso
query="update....."
conexion.Execute query
¿Donde irian todos los anteriores(Begin,Comm,Roll)?

Gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil
Val: 109
Ha aumentado 1 puesto en Visual Basic (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic

RE:Transacciones

Publicado por Yamil Bracho (226 intervenciones) el 07/05/2003 16:57:01
Se utilizan las transacciones cuando se desea mantener la integridad referencial de tablas dentro de una base de datos. S enecesita que la actualizacion se haga y si no se pudo hacer que "haga para atras" todo lo que habia hecho.

Suponte por ejemplo que tienes dos tablas, una de departamentos y otra de empleados. Una departamento puede tener muchos empleados, asi que pasa si deseas borrar un departamamento ?. Primero debes borrar los empleados y al final el departamento, peor que pasa si al borrar el departamento no se pudo hacer, pues quedara el departamento si empleados y existente que era lo que no querias, de tal manera que debes encerrrar todas las operaciones de actualizacion dentro de una transaccion.

En codigo seria algo como
On Error Goto HacerRollBack
cn.BeginTrans
' elimina empleados
sql = "delete * from empleado where dpto=" & txtDpto.Text
cb.Execute sql
' elimina dpto
sql ="delete * from dpto where dpto=" & txtDpto.Text
cn.CommitTrans
MsgBox "Se ha eliminado el dpto"
Exit Sub

' Manejo de Errores
HacerRollBack:
cn.RollBackTrans
MsgBox "Error al tratar de eliminar el Dpto" & txtDpto.Text
End Sub

Espero esto te ayude y saludos desde Caracas, Venezuela
Yamil
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Transacciones

Publicado por tecniCam (186 intervenciones) el 08/05/2003 01:29:06
Vete a mi web VISUALIA, que aquí mismo te pongo el link y entra en el apartado CURSO BD -> CUARTA PARTE -> INTRODUCCIÓN AL PROCESO DE TRANSACCIONES.

Ahí tienes todo bien explicado, al menos eso creo y pretendí cuando lo hice.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar