Visual Basic - ¿Como saber si se ha redimensionado una variable?

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

¿Como saber si se ha redimensionado una variable?

Publicado por kikecg (352 intervenciones) el 08/05/2003 20:32:31
Hola.
Utilizo una matriz dinamica para guardar una serie de datos y operar con ellos a lo largo del programa. Redimensiono esa matriz en varias ocasiones. Con Ubound(matriz) averiguo el valor mayor del indice de la matriz, lo que me es muy util en determinados momentos.

Ahora bien, la variable la declaro asi: Dim matriz() as integer. El problema es que si utilizo UBound antes de haber hecho un ReDim (que lamentablemente es facil que pase), obtengo un bonito error que me fastidia el programa. La pregunta es: ¿puedo averiguar de alguna manera si ya se ha redimensionado la matriz o no?, y si es así, ¿como lo averiguo?.

Muchas gracias a tod@s.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:¿Como saber si se ha redimensionado una variabl

Publicado por maCo (123 intervenciones) el 08/05/2003 21:30:24
porque no pones una simple flag ?
flag es una variable tipo Boolean, que por default es Falso

Dim VarRedimencionada As Boolean

y luego solo checas eso

If Not VarRedimencionada Then
LaRedimencionas
VarRedimencionada = True
EndIf

asi lo redimencionas si es que no esta
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:¿Como saber si se ha redimensionado una variabl

Publicado por kikecg (352 intervenciones) el 08/05/2003 22:11:16
Ok, no es mala idea. La verdad es que utilizo ese metodo algunas veces (si se edita un registro, si se graba un archivo, etc), no se como no se me habia ocurrido.
Gracias.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar