Visual Basic - Visual Basic: Formatos números decimales

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

Visual Basic: Formatos números decimales

Publicado por Gustavo (1 intervención) el 09/05/2003 11:00:28
Hola a todos:

Soy novato en este foro, y comienzo pidiendo algo de ayuda para una aplicación que estoy haciendo... A ver si no me enrollo mucho...

El programilla lo estoy haciendo en Visual Basic 6.0, tirando de una BB.DD. ACCESS.

Desde la interfase creada en Visual, guardo diferente información, y entre otras cosas quiero guardar en cada registro unos números (double) en formato decimal. Estos números tienen que guardarse en dicha BB.DD. con formato español, es decir, los decimales separados con comas.

¿Cuál es el problema?

Pues que no sé cómo lograr que desde el programa en Visual, me acepte las comas como separador decimal.

Si uso el punto sí lo acepta, y se guarda en la BB.DD. correctamente (se transforma en coma), pero tengo un problema, y es que que si recupero un registro ya guardado, me aparece con las comas y si hago algún cambio en algún dato y quiero guardarlo de nuevo... ¡¡¡ERROR!!!, porque no entiende lo de las comas (esperaba un punto como separador de decimales)

Total, que me da a mí que debe ser una tontería y como también soy novato en esto del Visual no me doy cuenta, así que ¡una ayudita por favor!... seréis recompensados con unos ENORMES agradecimientos.

Un saludo.

Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Visual Basic: Formatos números decimales

Publicado por alberto (278 intervenciones) el 09/05/2003 14:18:35
Si en la BD usas campos de tipo númerico, en la BD los números se guardan sin formato, es al presentarlos cuando se usa el formato númerico que tengas especificado en la configuración del PC.
Si lo que quieres es ejecutar una consulta sql para insertar/modificar dichos números en la BD, cuando conviertas a cadena dichas variables no uses ni CStr ni el casting por defecto, pues estos usan el separador decimal de la configuración, debes usar Str que pasa de la configuración y usa siempre el punto como separador decimal.

Espero haberte ayudado.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar