Visual Basic - Ejemplo de Data Report con Parametros

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

Ejemplo de Data Report con Parametros

Publicado por Lucyfer (140 intervenciones) el 09/05/2003 23:50:24
Les pido, si me pueden ayudar, ya se manejar a nivel basico el data report, pero aun no se como pasarle parmetros, aunque algo he leido acerca de ello, necesito un ejemplo para poder entenderlo bien.
Les agradezco el que se molesten en leer esta nota y de antemano su ayuda.

Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Ejemplo de Data Report con Parametros

Publicado por David Medina (88 intervenciones) el 10/05/2003 19:50:52
Si estas utilizando DataEnvironment, debes hacer que la fuente de los datos, que creo que estas usando un Command sea una sentencia SQL a la BD y que tu se la asignes mediante código. Esta sentencia deberá contener las condiciones... bueno, tu sabes esa parte.
De manera tal que tengas un formulario que pida los datos y cuando le des click en el botón de mostrar el reporte se ejecute la sentencia sobre la BD, a través del Command y listo.

Si utilizas ADO es el mismo cuento, lo único es que ya no manejas un Dataenvironment y que tu controlas todo con código.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

un ejemplo Colega Desarrollador

Publicado por BETO (29 intervenciones) el 11/05/2003 06:38:53
Bueno, como te han dicho antes tienes que pasarle parametros en el data environment, te explico:
1.Primero en el Data environment haz la consulta algo asi:
SELECT Clientes.IdCliente, Clientes.NombreCompañía,
Clientes.País, Clientes.SaldoActual, Clientes.LimiteCredito,
Pedidos.IdPedido, Pedidos.FechaPedido, Total.Total,
Total.Est_Factura, Total.Fecha_Cancelacion
FROM Total, Pedidos, Clientes
WHERE Total.IdPedido = Pedidos.IdPedido AND
Pedidos.IdCliente = Clientes.IdCliente AND
Pedidos.FechaPedido BETWEEN ? AND ?
si te fijas le envio parametros de fechas , si en este momento decido ver la consulta visual basic automaticamente carga una ventana y te pide los parametros, es obvio que puedes incluir menos campos en tu consulta, pues esta consulta es de mi sistema de facturacion que estoy desarrollando
2 Agrega ubn Data report y que su fuente de Datos sea el data environment que tabajaste antriormente, supongo que sabes hacerlo.
3 Agrega un formulario y pon un boton y 2 textboxes y en el boton de aceptar puedes poner el codigo siguiente

'le pasas la fechas de los textboxes a 2 variables:
dim fechain$,fechafin$ 'tipo string
fechain = Format(text1, "dd/mm/yy")
fechafin = Format(text2, "dd/mm/yy")
luego si el dataenvironment esta abierto, es necesario cerrarlo, no te explico porque tu mismo experiementa que pasa si no le pones este codigo
If Reportes.rsCmVentasClientes_Grouping.State = adStateOpen Then
Reportes.rsCmVentasClientes_Grouping.Close
End If
mi dataenvironment se llama Reportes y el comando es rsCmVentasClientes_Grouping pues lo agrupe, en las fichas sale
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:un ejemplo Colega Desarrollador

Publicado por BETO (29 intervenciones) el 11/05/2003 07:01:53
perdon no alcanzo a poner todo, pero aqui esta lo restante

le pasa los parametros al dataenvironment
en las fichas sale como agruparlo ok

Reportes.CmVentasClientes_Grouping fechain, fechafin

cargas el reporte y te aparece con lo datos que le pasaste, Estamos!!!?
RptVentasxCliente.Show vbModal
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar