Visual Basic - Menus en MDI

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

Menus en MDI

Publicado por Jose (20 intervenciones) el 10/05/2003 12:07:29
buenas, mi duda es, como se hace para que no te salgan los menus de los MDIChild en el formulario mdi. Es decir si el formulario mdi tiene un menú llamado archivo, y el formulario hijo, tiene otro llamado Accion, al cargar el formulario hijo, me muestra el menu Accion el el MDI, como se hace para desactivar esta opcion??
Saludos!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Menus en MDI

Publicado por Miguel ! (49 intervenciones) el 10/05/2003 16:11:43
Al menuu del MDI Padre ocultalo con la opción

mnuFormulario.Visible = False

Suerte,
Miguel!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Menus en MDI

Publicado por Jose (20 intervenciones) el 10/05/2003 16:29:17
me parece que no me has entendido bien amigo, haber si me puedo explicar mejor, cuando inicio la aplicacion, el mdi tiene unos menus, q pueden ser pues..
Archivo, editar, ver... y cuando abro un formulario hijo, que tiene por ejemplo... los menus Ir y acción, pues ir i accion pasan arriba al mdi padre i el hijo, se queda sin menus, de esta manera los menus del padre dejan de verse, lo que quiero es que cada formulario conserve sus menus.
Saludos!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Lo malo de VB

Publicado por Esteban (1144 intervenciones) el 10/05/2003 19:45:05
VB tiene la desventa que si tienes menús en el MDI y también en el MDIChild, el MDI siempre, ojo SIEMPRE tomará el menú como suyo y reemplazará mientras este form esté activo al menú principal.

Ahora, si lo que quieres es un menú muy específico o que puede aparecer en otros forms, entonces colócalo en el form principal, como no visibles y lo muestras con un menu popup.

Creo que hay personas que deben entrenar más la lógica de programación, eso no es solo de colocar un visible = false, esto lleva más rato para pensarlo.

Miguel se requiere más astucia para no confundir a los compañeros.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar