Visual Basic - Visual Basic y bases de datos

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

Visual Basic y bases de datos

Publicado por negu (2 intervenciones) el 23/01/2001 00:00:00
Hola a todos los forofos, tengo que hacer una aplicación para una tienda de ordenadores, tengo una base de datos con todos los productos con un codigo de referencia del producto. La aplicación la he pensado en una pantalla con varios combos,en los que se seleccionen el tipo de monitor, tarjeta, etc..., y luego al pulsar el botón saque un presupuesto con las características de todos los productos y el precio. Mi problema es como puedo acceder a la base de datos de Access, y cómo puedo relacionar el valor que pongo en el combo con el codigo de producto que tiene cada producto en la base de datos. Muchas gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Visual Basic y bases de datos

Publicado por Ariopolis (159 intervenciones) el 23/01/2001 00:00:00
Al cargar los combos haz lo siguiente:
rs -> Recordset que contiene la tabla de productos

Do Until rs.EOF
combo1.AddItem rs!NOMBRE
combo1.ItemData(combo1.NewIndex) = rs!REFERENCIA
rs.MoveNext
Loop

De modo que cada vez que hagas una selección del combo1, en el combo1.ItemData(combo1.ListIndex) tienes la referencia del producto.

Espero que sea lo que buscas. Un saludo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Visual Basic y bases de datos

Publicado por Miguel (243 intervenciones) el 23/01/2001 00:00:00
No es difícil.Yo lo que haría es tener una tabla para cada tipo de artículo (monitores, pantallas , etc...)con la referencia , el nombre y el precio.Luego puedes enlazar un ControlData en VB a esta base de datos con tantos DBCombo (también enlazados) como tablas de artículos haya y vas selecionando de las tablas los artículos que quieras.Cuando está todo seleccionado con una sentencia Select puedes sumar todos los campos "Precio" y obtener el valor total.

Si necesitas más información dimelo y te mando .
Espero que te sirva
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

como se suma un combo en visual basic

Publicado por Liseth (1 intervención) el 05/11/2007 15:43:55
fijate que yo nesecito saber como se suma un combo en visual basic porque nos dejaron un deber en la materia de programacion y para terminar nesecito sumar unos valores que estan en un combo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar