Visual Basic - En caso de cuelgue

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

En caso de cuelgue

Publicado por Miguel (243 intervenciones) el 23/01/2001 00:00:00
Hola
Necesito saber si hay alguna manera para evitar que en caso de que se cuelgue el ordenador y esté en una pantalla añadiendo un registro y aún no he acabado de rellenar todos los campos , este registro no se me grabe , ya que luego me pueden faltar datos en campos en los que hago referencia para seleccionar de otra tabla y me da un error.
Es decir , que sólo grabe si yo le doy a "Guardar" y de cualquier otra manera no lo grabe.

Gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:En caso de cuelgue

Publicado por Ariopolis (159 intervenciones) el 23/01/2001 00:00:00
Supongo que te refieres a introducir datos mediante un grid o cajas de texto enlazadas ya que si es con cajas de texto no enlazadas, necesita de otra acción del usuario para guardar los datos (un botón p.e.). Para el caso de hacerlo con grid intenta lo mismo (hay grids que sólo te dejan utilizarlos mediante enlace a datos), que no este enlazado y carga los datos "manualmente" (un coñazo).

También he oido que para solucionar este tipo de errores hay que hacer el volcado de datos mediante transacciones pero en este tema no estoy muy puesto.
Espero haberte ayudado. Un saludo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

RE:En caso de cuelgue

Publicado por Joan Fabregas (101 intervenciones) el 23/01/2001 00:00:00
Si utilizas una connexion de Tipo ADO, puedes utilizar las transacciones.

En un objeto connexion de ADO, hay los metodos BeginTransaction, Commit i Rollback

Desde que la connexion encuentra un Begin Transaction hasta que encuentra un Commit o un rolback se guarda un registro de todas las operaciones de escritura y/o borrado en la base de datos. Si encuentra un Commit realiza las operaciones pero si encuentra un Rollback o finaliza el programa sin encontrar nunguno de los dos desace todas las operaciones que ha hecho en la base de datos desde que ha encontrado el BeginTransaction.

Si necesitas mas ayuda sobre estos metodos enviame un mail.

Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar