Visual Basic - DBcombo

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

DBcombo

Publicado por Pere (150 intervenciones) el 11/05/2003 00:28:31
Lleno un DbCombo con un Select, me desplazo por él y recupero el contenido del registro en un TextBox. Hasta aquí todo correcto, el problema viene cuando varios registros son iguales. No se deplaza el puntero, se queda en el primer registro hasta que llega a uno que es distinto.

MiRecordset.Boomark=Dbcombo1.SelectedItem no funciona.

¿Alguna sugerencia?

Gracias por vuestra ayuda.
Pere
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:DBcombo (rectificación)

Publicado por Pere (150 intervenciones) el 11/05/2003 01:01:38
Puse:
MiRecordset.Boomark=Dbcombo1.SelectedItem

Debía poner:
Data1.MiRecordset.Boomark=Dbcombo1.SelectedItem

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:DBcombo (rectificación)

Publicado por tecniCam (186 intervenciones) el 11/05/2003 01:54:45
Para moverte a los registros que quieras usa:

FINDFIRST, FINLAST, FINDNEXT y FINDPREVIOUS criterio
Donde criterio es igual a la selección que sea.

Una vez llegues al primero que cumple el criterio, muévete al próximo con FindNext, al anterior con FindPrevious o al último con FindLast.

También puedes usar MOVEFIRST, Last, Next o Previous

Hasta luego...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:DBcombo (rectificación)

Publicado por Pere (150 intervenciones) el 11/05/2003 22:34:45
Quzás no me he explicado bien.
Es un DbCombo enlazado a datos en el que le indico el Datasource, Boundcolumn y ListField correspondiente. Los datos los recogo con el el evento Change del DbCombo y con el .SelectedItem ya me va al registro que me muevo con el cursor. Desde ahí no sé cómo moverme por los que son iguales.

Gracias.

Saludos
Pere
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:DBcombo (rectificación)

Publicado por tecniCam (186 intervenciones) el 12/05/2003 00:41:13
Cuando se selecciona un elemento de la parte de lista del control, la propiedad SelectedItem contiene un marcador que puede usarse para volver a colocar el registro seleccionado en el Recordset del control Data como especifica la propiedad RowSource.

Se supone que cada marcador es diferente a los demás, por lo tanto no debe dar problemas, a no ser que apliques el mismo para todos los que son iguales. Hacer esto así no es lógico y por lo tanto inservible.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar