Visual Basic - ARCHIVO DE AYUDA Y LENGUAJE

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

ARCHIVO DE AYUDA Y LENGUAJE

Publicado por Eduar (10 intervenciones) el 11/05/2003 23:30:23
Muy bien mi pregunta es la siquiente,
1ro--- como se pone la ayuda esa que tiene windows que aparece al lado de los iconos de minimizar que es un signo de ?(interrogacion) das clic en el luego en una caja de texto y te aparece una ventanita estilo xp, can la info, o te envia directo a la seccion en el archivo de ayuda que contiene la info... como se hace eso
2do--- como ago que un programa llame la descripcion de todos susu label o cajas de texto de un archivo txt o ini que esta aparte en una carpeta, tambien que en ese ini o txt aparesca el caption de los diferentes menus osea todo el texto que muestra el programa o ventana o forma... la funcion hacer diversos inis o txt en diferentes idiomas para evitar tener que programar todos los idiomas en el exe. ah el ini se llama desde una forma que le da la ubicacion, aber como puedo hacer eso...

si son tan amables en ayudarme con estas dos incognitas... se los agradeceria mucho...

atentamente eduar
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:ARCHIVO DE AYUDA Y LENGUAJE

Publicado por tecniCam (186 intervenciones) el 12/05/2003 00:19:16
Según veo son más de 2 incógnitas.
Esto creo que necesita un curso completo.
Además, como no te expliques mejor y preguntes paso a paso creo que nadie te va a poder ayudar.
Yo no me he enterado de casi nada.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:ARCHIVO DE AYUDA Y LENGUAJE aclaro la pregunta

Publicado por Eduar (10 intervenciones) el 12/05/2003 20:50:24
1- ¿Como se crea la ayuda; que en el icono al lado de minimizar aparece un icono de interrogacion, que cuando das clik en el y luego en una parte de la forma te manda a la seccion donde esta la explicacion en el archivo de ayuda?
2- ¿Como ago una llamada de un ini que contenga los caption(info de texto) de todos los label y formas y menus de todo el programa? algo como lo que esta abajo pero no se como llamarlo
----------------------------------
archivo.ini (es un menu)

[settings]
SLOT1=¿Cara o Sello?
SLOT2=¡Cara!
SLOT3=¡Sello!
SLOT...
SLOT7=Cambíeme!
SLOT8=Cambíeme!
USERNAME=Newbie
----------------------------------------
archivo.txt(para los labels, conmands, etc)

[settings]
title=Settings
label1=Username:
label2=Wallpaper:
label6=Language:
browse=Browse
label5=Windows 2000/XP Only
label3=Chat Transparency:
command1=Save Settings and Exit
command2=Browse
----------------------------------------------
eso es todo lo que lleva el archivo con su esteccion, dentro de el la cabesilla que indica q parte modifica y los valores...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:ARCHIVO DE AYUDA Y LENGUAJE aclaro la pregunta

Publicado por tecniCam (186 intervenciones) el 12/05/2003 23:35:40
En cuanto a la ayuda hay que crearla primero y luego llamarla, esto se puede hacer de diferentes formas. Hay programitas que la hacen, siempre que tu ayudes algo, claro.

Para los archivos INI (leerlos y escribirlos) tendrás que aprender a usar el API de Windows un poco al menos y son códigos como este, más los Declare que lleva antes los const, etc...

Public Function WriteINI(ByVal Section$, ByVal Key$, ByVal Default$, ByVal FileName$) As String
Dim res%, retVal$
retVal = Space$(255)
res = WritePrivateProfileString(Section, Key, Default, FileName)
End Function

Public Function GetINI(ByVal Section$, ByVal Key$, ByVal Default$, ByVal FileName$) As String
Dim res%, retVal$
retVal = Space$(32400)
res = GetPrivateProfileString(Section, Key, Default, retVal, Len(retVal), FileName)
GetINI = Left$(retVal, res)
End Function

Public Function direcSystem() As String
Dim strDir As String * 255
Dim lngRes As Long
lngRes = GetSystemDirectory(strDir, Len(strDir))
direcSystem = Left(strDir, lngRes)
End Function

Etc., etc.
Con esto no quiero desanimarte, pero debes aplicarte un poco en ello antes de seguir adelante.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar