Visual Basic - Algunas Dudas

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

Algunas Dudas

Publicado por Hugo (10 intervenciones) el 12/05/2003 05:17:35
Hola A todos.

Tengo algunas consultas, ojala me ayuden.

1.- Como puedo programar una base de datos y sus recordset en modo multiusuario (red)

2.- Como puedo sabes si una impresora esta online

3.- Como puedo Imprimir en modo D.o.s. ( no grafico)
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Algunas Dudas

Publicado por Adolfo Vanegas (105 intervenciones) el 12/05/2003 06:07:48
Saludos, para la primera pregunta lo unico que te puedo decir es que puedes utilizar los dos tipos de bloqueo que te permite access o sql, el bloque pesimista que es el mas drastico ya que te bloque toda la tabla, o el bloqueo optimista, este solo te bloquea la pagina actual, en esta puede haber uno o varios registros tambien, pero esto no es todo tienes que implementar procesos para capturar los errores producidos por las violaciones a dichos prosesos de bloqueo y la accion a tomar por parte del usuario o del mismo programa. Vas a tener que leer en la ayuda de estos bloqueos.

2. Para detectar una impresora en dos la verdad no lo se, ya que Visual basic no intersepta este error y lo que hace es congelar el proceso hasta que enciendas la impresora, a diferencia de las impresoras en windows que si lo hace.

3: Para imprimir en una impresora de dos tienes que abrir la impresora como que de un archivo se tratara, osea:

Open "Lpt1:" for output as #1

luego con las introcciones Print vas enviando informacion a la misma y esta responde imprimiendotelo en la misma. Esto es informacion resumida tienes que consultar la ayuda para mejorar la tecnica.

Espero haber ayudado en algo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar